DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Catriel: funcionarios de Vialidad recorrieron la Ruta 151 con Salzotto

«El bacheo se va a continuar pero la ruta nacional 151 necesita una inversión de varios miles de millones de pesos», aseguró Martín Izaguirre jefe de distrito Rio Negro de Vialidad Nacional, esta tarde, luego de mantener una reunión con la legisladora provincial e intendenta electa Daniela Salzotto y realizar un recorrido por el tramo de la ruta que se encuentra en muy mal estado en la zona de Catriel.

 

Pozos, ondulaciones, desniveles entre lo que queda de asfalto y banquinas, animales sueltos, convoy de camiones con arenas especiales para Vaca Muerta, parabrisas rotos por las piedras sueltas. Eso y más es la ruta 151, tramo Catriel – Cipolletti.

 

Durante la última semana, la legisladora provincial Daniela Salzotto viajó a Buenos Aires para exigir la concreción de la obra de refacción de la ruta 151 y fue recibida por el presidente Alberto Fernández y se reunió con el Ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis.

 

En ese sentido, este lunes por la tarde llegó a Catriel el jefe de distrito de VN Martín Izaguirre para reunirse con Salzotto y realizar un recorrido por varios tramos de la ruta nacional.

En diálogo exclusivo con radio Alas, dejó en claro que desde el distrito es una prioridad la ruta nacional 151. «Somos conscientes del nivel de deterioro, se está trabajando para intentar revertir la situación. Hoy está vigente un contrato de conservación mejorativa que se extiende desde el km 0 hasta el km 109».

 

Además adelantó que está previsto para el otro tramo contiguo desde el km 109 hasta el lìmite con la provincia de La Pampa (km  150) un proyecto de mayor envergadura que se encuentra licitado y está en evaluación de oferta, «sería muy beneficioso para los que transitan a diario al ruta 151», enfatizó..

MANTENIMIENTO Y BACHEO

 

Izaguirre detalló que en lo urgente, la división conservación del distrito se está organizando para ejecutar tareas de mantenimiento por administración referidas al bacheo. Hoy se están reponiendo señales verticales en el límite con la provincia de La Pampa y avanzando hacia el km 0. «Estamos pensando una planificación a mediano y largo plazo en la ruta 151, tener aprobado el presupuesto nacional 2024 en el que pedimos la incorporación del Contrato de recuperación y mantenimiento Malla 103 proyecto que hoy no está», sostuvo.

 

«El bacheo es siempre prioridad, se intenta llegar, pero la ruta nacional lo que necesita es una inversión de varios miles de millones de pesos, así que es muy difícil llegar por administración con un bacheo de mantenimiento a lo que el tramo realmente necesita. El bacheo se va a continuar pero lo que el tramo necesita es inversión» argumentó.

ACCESOS

 

Los referentes del distrito también estuvieron analizando el tema de accesos laterales a distintos frentistas y zonas industriales que hoy se encuentran sin permisos otorgados, «hay que regularizar para mejorar las condiciones de seguridad vial. Cada acceso debe ser ejecutado de acuerdo a la normativa vigente, con los señalamientos e inversiones que eso requiera», concluyó Izaguirre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios