DestacadasLOCALES

Catriel: por primera vez, un avión bajó en la pista del Aeroclub

A las 10:25 el Piper Archer II (LV ARN) del Aeroclub de Allen piloteado por  su presidente Julio Ateca (acompañado por otros integrantes de la comisión), tocó la pista de 1.000 metros del Aeroclub local. El momento se vivió con mucha alegría por parte de los Catrielenses.

“Es un día de mucha emoción, estamos cumpliendo con la promesa que le hicimos a nuestra ciudad en su momento de tener un lugar para que puedan operar aviones de pequeño porte, incluso sanitarios”, dijo Luis Liberatore (Presidente del Aeroclub Catriel) a Radio «Alas»

“Hay un grupo de trabajo increíble. Durante mucho tiempo todos le han puesto el hombro con tiempo y recursos para que este sueño sea posible”.

“Lo de hoy es sólo una prueba, en su momento, cuando se cumplimenten algunas cosas, se hará la inauguración oficial”, expresó Liberatore

Sobre la pista, el piloto Allense (Julio Ateca), dijo que “está en muy buenas condiciones y la verdad nos sorprendió, está muy bien compactada”.

El tesorero del Aeroclub de Allen (Diego Meriño), expresó: es muy bueno que una ciudad como Catriel, que está en el otro extremo de la provincia esté integrada de esta manera. Todas las localidades deberían tener un aeroclub. Esto es muy necesario para todos. Ojalá nunca ocurra, pero de ser necesario, un avión sanitario puede operar tranquilamente aquí”.

La jornada comenzó muy temprano con vecinos armando sus carpas y gazebos para pasar el día que se presenta agradable y caluroso.

Decenas de barriletes surcarán el cielo del predio ubicado sobre la ruta 151 a unos 3 kilómetros de Catriel



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios