DestacadasNOTICIAS

Clima: anuncian lluvias y nevadas en la cordillera

Los reportes meteorológicos anticipan lluvia en la zona de la Confluencia y nevadas en toda la franja cordillerana, según informó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti.

Explicó que “comenzamos a dar aviso a todas las defensas civiles del interior, también a todas las instituciones y a los intendentes. Es para que tomen la precaución y el resguardo en cada localidad de la franja cordillerana. Es decir, desde Villa Langostura, San Martín de los Andes, Aluminé, la zona de Caviahue – Copahue, El Cholar y hasta Coyuco- Cochico. En toda esta zona habrá nieve a partir del sábado y domingo”.

El subsecretario solicitó precaución para quienes transiten las rutas. Fundamentalmente porque se prevé mucho tránsito dado que el próximo fin de semana será largo con motivo de celebrarse el lunes 1º de mayo el Día del Trabajador y de la Trabajadora,

Recomendó “consultar siempre antes de viajar el estado de los caminos en las páginas de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y también tener en cuenta que todavía hay animales de arreo que vienen bajando, hay piños que están dentro de la trashumancia”.

El funcionario reiteró que “en la capital neuquina a partir del jueves vamos a tener cambios de clima hasta el lunes, lluvia en la zona de la Confluencia. Y desde Zapala hacia la cordillera el sábado y domingo habrá  nieve. Ante ello, estarán los equipos operativos porque también hay que garantizar el gas a las localidades”, concluyó Giusti.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios