DestacadasNOTICIAS

Comienza en Cipolletti el juicio por la muerte de David Durán

Este miércoles desde las 08:30 horas comenzarán a desfilar los testigos por el caso de la muerte de David Durán, ocurrida en diciembre de 2021. Hay una persona acusada que ya se declaró culpable y sólo resta saber qué pena impondrá la Sala 1 de Cipolletti.

La carátula de la causa es Homicidio preterintencional y el juicio es de modalidad presencial.

La Fiscalía estará representada por el Dr Gustavo Herrera, la querella, Gabriela Beatriz Salinas (esposa de Durán), patrocinada por el Dr Angelo Zamataro Amaranto.

Defensa del acusado, Dres Leonardo Posata y Daniel Lucero.

Imputado: Lucas Exequiel Cisterna.

Son alrededor de 30 testigos que declararán en dos jornadas (miércoles y jueves) en doble turno. El mismo jueves, se conocerán los alegatos de clausura.

Luego se aguardará la decisión de la Sala Penal 1 integrada por los Dres Marcelo Gómez, Guillermo Merlo y Julio Sueldo .

Se cree que la querella y fiscalía solicitarán una pena entre 3 y 6 años  de cumplimento efectivo.

Los hechos:

Los hechos se sucedieron en el mes de diciembre de 2021, ocurrió una riña callejera frente al domicilio de la víctima (calle Bahamas) entre familiares de Durán y otros jóvenes luego de una fiesta.  

Según testigos, Durán escucha los disturbios y se levanta para saber qué ocurría. Al ver que integrantes de su familia estaban involucrados en la pelea, intenta intervenir para calmar la situación, como respuesta recibe un fuerte golpe de puño que lo arroja al pavimento golpeándose la cabeza. Ese golpe le ocasionó heridas internas irreversibles (según la querella), que luego le provocaron la muerte el día 11 de enero de 2022.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios