DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Con vuelo provincial: Figueroa deja el Deliberante para ir a la Secretaría de Energía

El presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa prepara su salida para incorporarse al equipo de la Secretaria de Energía que lidera la Licenciada Andrea Confini. Será director de relaciones institucionales.

Según explicó el mismo Figueroa, es un acuerdo entre las máximas autoridades provinciales, la Intendente Germanier y el legislador Carlos Johnston.

“Es un desafío importante, supongo que para el ofrecimiento habrán tenido en cuenta mi relación con las operadoras y empresas de servicios que operan en la región”, explicó Figueroa

Tanto en su paso por el ejecutivo y legislativo, mantuvo una excelente relación con varios ejecutivos del rubro petrolero. Es un gestionador y negociador silencioso y ha concretado importantes avances para el gobierno local. Se entiende que sus superiores han valorado estos antecedentes para impulsarlo a un cargo a nivel provincial.

Otro tema (no menor), ha sido la fidelidad demostrada por Figueroa al matrimonio gobernante. En ningún momento puso en duda el liderazgo de ambos y se mantuvo firme en sus convicciones políticas.

Tanto Germanier como Johnston, destacaron el anuncio e indicaron “la importancia que significa para  Catriel tener a un funcionario nada menos que en la Secretaría de Energía, poniendo en valor a la localidad como principal productora de hidrocarburos de Río Negro”.

germanier figueroa1

El Presidente del Deliberante ya comenzó a despedirse de sus pares informando sobre su nuevo destino y realizando reuniones para “ordenar todo y dejar en condiciones lo que corresponda”, mencionó en una entrevista con radio “Alas”.

De acuerdo a lo que indica la Carta Orgánica Municipal y la junta electoral, al dejar el cargo, asumirá un nuevo Concejal de su partido (Movic – JSRN), se debe realizar corrimiento de lista y deberá asumir un nuevo concejal/a. Entonces se elegirá al nuevo presidente del cuerpo respetándose la mayoría de votos obtenida en la última elección.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios