DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Covid-19: suben los casos y piden uso de barbijo

Los contagios están muy lejos de los picos de la pandemia, pero van en aumento. Recomiendan vacunarse y tomar medidas preventivas.

El coronavirus se transformó en una enfermedad respiratoria más, como la gripe, para el sistema sanitario. Su circulación será permanente, por lo que se monitorea la cantidad de casos y se pide a la comunidad no abandonar las medidas preventivas ante el Covid-19: vacunación y aislamiento en caso de presentar síntomas.
Los contagios de coronavirus son mínimos desde hace meses. Sin embargo, en las últimas semanas epidemiológicas comenzaron a incrementarse. En las últimos dos períodos evaluados hubo 247 casos positivos de Covid-19 confirmados oficialmente. Hubo más positivos que los registrados en las nueve semanas previas.

La mayor preocupación en Salud es la falta de aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus. «Se perdió la sensación de peligro, algo que pasó en todo el país», expresó el ministro de Salud, Fabián Zgaib para explicar porque descendió el nivel de aplicación de dosis de refuerzo.

Los hospitales comenzaron a advertir que los casos van en aumento para que los vecinos tomen medidas. En Fernández Oro, por ejemplo, explicaron que pasaron de 0 a 11 casos en dos días. Se debe tener en cuenta que son pocos los casos sospechosos que se confirman por hisopado, por lo que la cantidad de positivos registrada no refleja la totalidad de los pacientes.

Desde el hospital de Fernández Oro recomendaron a los vecinos utilizar barbijo en espacios cerrados, especialmente para las personas que integran grupos de riesgo. También es aconsejable aislarse en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad y consultar a un médico.

En Oro, uno de los pacientes confirmados está internado. La vacunación es la mejor forma de prevenir que una persona contagiada sufra consecuencias graves por la enfermedad. Ya se aplica la quinta dosis para la mayor parte de la población. Entre cada dosis, deben pasar cuatro meses.

Zgaib advirtió que la proporción de pacientes internados en la provincia es muy baja y que suelen ser personas que no completaron el calendario de vacunación, por lo que recomendó aplicarse las dosis de vacunas correspondientes. El funcionario aseguró esta semana que hay dosis disponibles en todos los hospitales.

La letalidad de la enfermedad es otro indicador de la efectividad de las vacuna, ya que descendió notablemente a medida que la aplicación de dosis se hacía masiva. En Río Negro, murieron cuatro personas con diagnóstico de Covid en las últimas 15 semanas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios