DestacadasNACIONALES

El sindicato de Comercio acordó un aumento trimestral del 27%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) cerraron una paritaria trimestral con un incremento del 27% en tres tramos para el período de julio-septiembre del 2023. A su vez, acordó un piso para el básico de 286 mil pesos incluyendo el presentismo.

El sindicato de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, firmó el acuerdo salarial entre el gremio nacional y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) para el trimestre julio-septiembre.

Es así que se percibirá en tres tramos iguales del 7,5% en julio, agosto y septiembre. Asimismo, con los ingresos de julio se abonará otro 4,5% para recuperar el salario del mes pasado.

Las partes convinieron en la mesa paritaria un nuevo encuentro en septiembre para discutir el período de octubre a diciembre, según indicaron desde el gremio en un comunicado.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que “continuamos con esta dinámica de acordar los aumentos de manera trimestral, que nos permite tener un panorama más preciso sobre cómo avanza la evolución de los precios y así defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

«Como siempre valoramos mucho el diálogo permanente, no sólo con el empresariado, sino también con los funcionarios del ministerio de Trabajo”, agregó Cavalieri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios