El Veinticinqueño David Zille cuarto en el mundial de Marruecos
25 de Mayo-El pampeano David Zille, a bordo de un Can Am Maverick X3 y navegado por el cordobés Sebastián Cesana, ocupó el cuarto puesto en la última etapa del Rally de Marruecos, válida por la última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid FIA y FIM.
En el parcial de ayer, Zille, en la categoría T3 (prototipo ligero),fue cuarto estableciendo un tiempo de 2 horas, 05 minutos y 08 segundos para recorrer los 152 kilómetros, a 6m30s del vencedor el estadounidense Mitch Guthrie, con 1h58m38s, aventajando a Goczal, a 4m25s, y la española Cristina Gutiérrez, a 6m30s.
En la general de Marruecos, el polaco Marek Goczal se quedó con la victoria con un total de 16h22m12s, escoltado el estadounidense Quintero, quien quedó a 15m, y Gutiérrez, a 20m49s.
Ayer, apenás se bajo de su prototipo, Zille destacó la tarea de su mecánico “Maru”, para luego agregar: “Estábamos cumpliendo con un buen ritmo, pero sufrimos una pinchadura de neumático en el kilómetro 90, que nos retrasó. Después pudimos remontar y llegar cuarto, que es un muy buen resultado. Quedamos muy cerca de subir al podio”.
En el Mundial, el estadounidense Seth Quintero (Can-Am) se adjudicó el título de campeón.
Benavides campeón.
El argentino Luciano Benavides (Husqvarna), en motos, se coronó campeón Mundial de Rally Raid después de terminar segundo en Marruecos.