DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Elecciones 2023: Massa ganó y enfrentará a Milei en balotaje

A las 18 horas terminaron los comicios en todo el país en los que se elige el próximo presidente de la Nación, con una participación  del padrón que llegó al 74%, aunque quedaban varios electores dentro de los colegios. Si bien aún resta saber quién ocupará el segundo lugar que se están disputando voto a voto Patricia Bullrich contra Sergio Massa, todo parece indicar que Javier Milei terminará nuevamente en primer lugar.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones comenzarán a conocerse a partir de las 21.20 y favorecen al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa con el 36,11%. En segundo lugar esta Javier Milei de la Libertad Avanza( LLA) con el 30,35% y en tercer lugar la candidata a presidencial de Juntos por el cambio (JxC) Patricia Bullrich con el 23,9%.

Por su parte, Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País se ubica en cuatro lugar con el 7,18%; y en cuarto lugar Myriam Bregman con el 2,64% del Frente de Izquierda.

Si esta tendencia se mantiene, habrá balotaje el próximo 19 de noviembre entre Massa y Milei, para saber quién será el presidente de los argentinos por los próximos cuatro años.

Desde los tres búnkers de los principales candidatos, reconocieron que la elección fue muy pareja y anticiparon que habrá balotaje el 19 noviembre. El titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, confirmó que los primeros resultados de las elecciones presidenciales se difundirán a partir de las 22:30.

Este porcentaje de participación del electorado se situó como el más bajo desde las elecciones de 1983, por lo que se habla de un ausentismo histórico. De un total de 35.912.841 electores inscriptos, participaron en los comicios un total de 24.422.153 votantes. La participación en las PASO fue de 70,43%, en comparación al 74% que sufragaron en estas elecciones generales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios