NACIONALESNOTICIAS

Exypefianos ya pueden solicitar el formulario para acceder al pago de los nuevos bonos

El ministerio de Economía está enviando el formulario homologado por correo. Quien desee agilizar los tiempos, puede solicitarlo a  la coordinadora de ExAgentes de YPF que lo entrega en formato virtual. En la nota, los detalles para avanzar en el trámite.

La coordinadora de Ex Agentes de YPF informó que ya está disponible el formulario de requerimiento de pago para los bonos serie 10, que entraron en vigencia en octubre de este año. Hay dos vías para acceder al formulario: por un lado, el ministerio de Economía de la Nación los está enviando por correo y por el otro, se pueden contactar con la coordinadora. Acá, los detalles para avanzar a paso seguro con el trámite.

El formulario se confeccionó «de acuerdo a la reglamentación que firmó en su momento el ministro de Economía Sergio Massa», explicó el referente de la Coordinadora de Ex Agentes de YPF, Ángel Garro en diálogo con Energía On. El formulario también es llamado Acta de Conversión y Conformidad.

Los extrabajadores interesados en acceder a este nuevo bono pueden solicitar el formulario homologado y acercarse al banco Nación para ser firmado por la institución. El referente remarcó que el documento de requerimento no está en el banco, si no que cada persona debe asistir con el mismo en mano.

El formulario que recibirá cada exypefiano ya tendrá datos personales como el nombre, apellido y DNI. «El ministerio mismo está dando el formulario de manera postal a cada uno de los exypefianos y nosotros desde la coordinadora también podemos enviarlo. Le solicitamos a la gente el nombre completo, DNI y número de celular para gestionar el homologado en Buenos Aires y enviárselo a cada uno de los postulantes en PDF», explicó.

La solicitud no puede ser completada por los postulantes y después presentada, ya que debe ser homologado por el ministerio de Economía y después firmado por el solicitante. Esta parte del proceso resulta esencial para avanzar con el trámite. El formulario «es un requerimiento obligatorio para los que faltamos cobrar por que es un bono nuevo. Para que paguen con el bono serie 10 tenés que tener la autorización», indicó.

«Han hecho circular un formulario de requerimiento de pago y la gente lo llena a mano o a maquina. Eso tiene que venir homologado por el ministerio, sin tachadura, sin enmienda. Tiene que ser entregado por pdf sin anulaciones. Esto le puede causar perjuicio a la gente«, remarcó el referente.

Respecto a la liquidación hubo un ajuste dispuesto por el ministerio: a los bonos se los multiplicará por un coeficiente de 4,0495986. «Algunos van a recibir valor nominal mas intereses acumulados a la fecha. El momento de mas alta cotización va a ser cuando se reciba el primer pago, después se empieza a licuar por los intereses», señaló el referente.

Por otra parte, Garro recordó que todo el trámite de acceso al bono es gratuito y pueden ser asesorados por la coordinadora para avanzar en el cobro. «Por ahí el banco Nación cobra 100, 200 pesos porque actúan como si fuese una escribanía», advirtió.

Entre un 40% y un 50% de trabajadores restan por percibir el bono. Para comunicarse con la coordinadora ante cualquier inquietud o para solicitar el formulario está disponible el teléfono de Ángel Garro: 2995088229.

(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios