NOTICIAS

Femicidio de Patricia. Día 2: declaran testigos

La jornada se inició con la declaración de los primeros testigos. Entre ellos una amiga y la empleada de la víctima, quienes denunciaron su desaparición.

Se desarrolla en los tribunales Cipoleños la segunda jornada del juicio por el femicidio de Patricia Rendón, ocurrido en Catriel el 28 de junio del año pasado, por el que está acusado su ex pareja, Fernando Cronenbold Suárez.
Está previsto que declaren 16 testigos entre la mañana y la tarde. En primer lugar se presentó el policía Jair Muñoz, oficial de la comisaría 9na de la localidad rionegrina, quien realizó las primeras indagaciones tras la desaparición de la joven de 31 años y luego participó en la requisa del auto y del allanamiento de la casa del imputado.

Precisó que en el baúl del vehículo hallaron manchas de sangre y también en un pantalón que estaba en el asiento trasero.
Eso, destacó, le hizo generar sospechas.Posteriormente declaró Lorena Méndez, amiga de Patricia, con quien ese día iba a viajar en un taxi a Neuquén, donde tomarían un vuelo a Buenos Aires. Contó que tenían previsto salir a las 11 de la mañana, pero se hizo la hora y no la pasó a buscar, como lo habían acordado. Comenzó a sospechar porque tenían los pasajes pagos y el transporte hasta el aeropuerto. Además le mandó un mensaje, pero no lo leyó, y eso también la alertó. Entonces la salen a buscar con el esposo a la casa de Cronenbold, pero un empleado de él le dijo que no estaba. Otro detalle que le llamó la atención fue que había guardado el auto en el patio, lo que no era habitual en él.Para esto Paola Roldán, empleada de la tienda de Patricia, también la estaba buscando. Como no aparecía hicieron la denuncia, lo que dio inicio a la búsqueda de la mujer.

Roldán era la tercer testigo que declarará hoy.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios