DestacadasLOCALES

Homicidio de Maxi Segura: «Verón actuó en defensa propia», dijo el defensor

«Yo no justifico la muerte, pero si mi vida está en peligro y para protegerme tengo que matar, lamentablemente lo voy a hacer»,  aseveró el Dr Michell Richman, defensor del acusado Verón.

 

Hoy se realizó una audiencia de formulación de cargos al gremialista Correa y la semana próxima será para las dos personas que acompañaban a Segura en el momento de los hechos.

 

Sebastián Verón se encuentra cumpliendo con la prisión preventiva en la localidad de Cinco Saltos (donde fijó domicilio), con tobillera electrónica, por el crimen de Maximiliano Segura, ocurrido el 24 de septiembre del año pasado en la sede de la UOCRA, calle Roque Sáenz Peña al 400.

                                           Dr Michell Richmann

INVESTIGACIÓN

 

El hecho ocurrió el día 24 de septiembre de 2022, de esa investigación principal donde resulta fallecido Maximiliano Segura, es que desde la defensa se efectuó una denuncia en contra de Daniel Correa, en ese momento delegado de UOCRA, por amenazas. Además denunciaron a Kevin Diaz y Maicol Segura (hermano de Maxi) por el delito de robo en poblado y en banda. La audiencia de formulación de cargo se suspendió hasta el 27 de abril.

 

Todo conforme la prueba recolectada en el legajo donde se tramita la presunta comisión del delito de homicidio y Verón es acusado como autor de homicidio simple.

                               Sebastián Verón (Acusado)

«LEGÍTIMA DEFENSA»

 

El abogado de Verón aseguró que «estamos ante un hecho de legítima defensa, están todos los elementos para probar en el juicio que Verón se defendió de un ataque y un robo, que fue filmado por la cámara de un vecino, justo enfrente del lugar donde ocurrieron los hechos. En las imágenes se puede observar que la persona fallecida (Maxi Segura), junto a su hermano y su primo ingresan a través de la puerta del domicilio de Verón, con una patada la violentan y sustraen algunos elementos. En el patio se cruzaron con Verón y se produce un enfrentamiento donde resultó fallecido Maximiliano Segura»

 

El letrado aceptó que Segura no estaba armado e indicó «Verón no lo sabía, pero en cantidad eran superiores a Verón (3 – 1), son elementos que los jueces van a valorar.

No nos olvidemos del contexto, había órdenes del Sr. Correa de lesionar o dar muerte a Verón y estas tres personas ingresaron cumpliendo órdenes del Sr. Correa».

 

El Dr. Richman sostuvo que de la escucha de tres audios recolectados por fiscalía, surgen las amenazas de muerte, «le decían al padre de Verón (Raúl), que iba a encontrar a su hijo en un cajón. Con el tenor de esas manifestaciones surge claramente que la intención de Correa era darle muerte a Verón».

                  Familaires de Segura piden que el juicio sea en Catriel

JUICIO

 

Aún falta la audiencia de control de la acusación donde todas las partes ofrecerán las pruebas y luego se definirá la audiencia de juicio por el homicidio de Segura.

 

Además hay otras dos causas, «que son conexas, estamos en la audiencia de formulación de cargos, hoy se realizó la del Sr. Correa y el 27 de abril será contra las dos personas que acompañaban a Maximiliano Segura», aclaró el abogado defensor. «En estos dos legajos Verón fue víctima, y vamos a demostrar que el en legajo principal (homicidio)  vamos a acreditar que él también fue víctima».

 

«Yo no justifico la muerte, pero si mi vida está en peligro y para protegerme tengo que matar, lamentablemente lo voy a hacer. Esta es una excepción del código penal y que permite esta autorización excepcional cuando se encuentra en peligro mi vida o la de un tercero», enfatizó el letrado.

 

El abogado puntualizó que antes de que ocurriera el hecho el 24 de septiembre de 2022, «hubieron eventos donde Verón fue golpeado fuertemente por Maximiliano Segura y otras personas más, actuaban en cantidad. Verón estaba dentro de su predio, no tenía un arma de fuego, si un arma blanca por estos hechos anteriores y amenazas que nos llevan al 01 de septiembre de 2022».

 

«La teoría del caso de la defensa es que estas personas fueron a cumplir lo que solicitó el Sr. Correa , seguramente era darle una golpiza como mínimo o tal vez matarlo, y en ese contexto sucedió lo que sucedió» concluyó el abogado defensor..



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios