DestacadasNACIONALES

Hot Sale 2023: qué hay tener en cuenta antes de comprar

Entre tanta variedad de productos y ofertas, es importante identificar si se trata de descuentos reales. También se debe tener cuidado con el robo de datos.

A partir del lunes 8 se realizará una nueva edición del Hot Sale. La feria virtual en la que más de 900 marcas de todo el país ofrecen variedad de productos con descuentos, promociones y ofertas, estará disponible durante 3 días.

Gran cantidad de usuarios buscarán en internet oportunidades de compra. Sin embargo, entre la variedad de productos y ofertas que circulan por las plataformas, es fundamental identificar cuándo se trata de una publicidad engañosa o verdadera.

En primer lugar es importante saber que hay 2 tipos de oferta en las que hay que prestar atención: la oferta de disminución de precios y la de comparación entre sitios. La mejor opción como comprados es corroborar el precio anterior para que la nueva oferta sea real y, por otro lado, chequear que el precio anterior sea mayor al actual.

Hay portales que comparan los precios de varios locales para identificar cuál tiene el menor precio, y otros que permiten ver la evolución histórica de los valores.

Así, se puede detectar si el descuento corresponde o no al valor de un precio inflado. Incluso, algunos sitios permiten crear alertas cuando baja el precio de un producto. Estos son: Baratómetro, Historial de precios, DondePromo, Precialo.

También es importante evitar estafas, ya que este tipo de eventos son aprovechados por los estafadores para robar datos bancarios, contraseñas e información privada de los compradores.

El pishing y los esquemas similares son los métodos más comunes con los que operan los delincuentes en estas temporadas. Utilizan el fraude y el engaño para manipular a las víctimas y hacer que revelen su información confidencial. Aplicaciones móviles falsas y portales web falsos, así como correos que fingen ser información del envío de un paquete o algún descuento atractivo, son los métodos más empleados.

No haga clic en ventas y publicidades emergentes. Esas ventas son las que se emplean para el robo de datos y contraseñas. Se recomienda activar el bloqueador de anuncios o navegador seguro.

También se recomienda realizar una captura de pantalla de las promociones, con el fin de evitar engaños. En caso de que la empresa no respete lo que publicó, puede hacer una denuncia por incumplimiento de lo ofertado.

Finalmente, se recomienda informarse sobre gastos extras, como seguro o costo de envío antes de efectuar una compra. En caso de solicitar la entrega del producto a su residencia, determinar si la empresa de encomiendas despierta confianza y no tiene problemas de pérdida o rotura. Para que una oferta sea verdadera, el artículo debe ser igual y de menor precio con el envío.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios