DestacadasLOCALES

Incendio en el hospital. Germanier sobre las denuncias: «debemos ser más racionales»

«Es muy triste lo que sucedió, pero echar culpas no nos ayuda, sino trabajar en conjunto para evitar estas situaciones», manifestó la Intendente municipal Viviana Germanier tras el incendio del viejo hospital Catriel y  las acusaciones vertidas por las autoridades electas el pasado 16 de abril.

 

El voraz incendio que destruyó gran parte de las instalaciones del viejo hospital de la ciudad generó conmoción en toda la comunidad. El hecho está siendo investigado por la justicia y aún se aguardan los resultados de las pericias para determinar las causales del siniestro.

 

Publicaciones relacionadas

En diálogo con Radio Alas, la jefa comunal se mostró «muy triste por lo sucedido, había muchos proyectos puestos en él, nosotros habíamos advertido y acompañado en varias situaciones a los bomberos cuando hubo hechos vandálicos.

Estuvimos reunidos con la comisario Cañuleo y la directora del hospital Dra. Acevedo para reforzar la presencia policial y un sereno, que fue quien nos advirtió que había un principio de incendio»

 

En el momento del incendio se hizo presente en el lugar, el secretario de gobierno Ramiro Peñalva, «porque yo no me encontraba en Catriel en esos momentos. Para nosotros fue muy duro», dijo Germanier.

 

CONVENIO CON SALUD

 

Con respecto al uso de las instalaciones del viejo hospital, la intendente aclaró que el municipio realizó un comodato con salud pública «para posicionarnos en un sector donde antes funcionaba la dirección del hospital, con un programa denominado SUYAI, tiene que ver con el tema adicciones y estamos haciendo un trabajo en conjunto con fiscalía para recuperar a muchas personas que están atravesando situaciones terribles y angustiantes».

 

«Ya nos estamos trasladando a otro lugar para no afectar a estas personas que están saliendo de situaciones tan difíciles», adelantó.

 

Germanier indicó que sólo se utilizaba un pequeño espacio del viejo edificio, el resto de las instalaciones están a cargo de salud pública. «Queríamos proteger ese espacio porque es muy importante para la comunidad  Se están llevando adelante las acciones judiciales para determinar las causas de esta situación tan desgraciada»

 

CRÍTICAS Y DENUNCIA

 

La Intendente electa Daniela Salzotto denunció penalmente, en fiscalía, a la Intendente Germanier por el incumplimiento de los deberes como funcionario público en relación al incendio en el viejo edificio del hospital Catriel. «No se tomaron las medidas necesarias para cuidar y preservar este edificio que es histórico y patrimonio de los Catrielenses”, dijo la actual legisladora provincial.

 

Por su parte la intendente Germanier respondió: «como personas que estamos designadas por la comunidad debemos tener la mayor templanza, una actitud democrática, ubicada, porque en toda la ciudad vemos que hay sectores que vandalizan lo público, entonces echar culpas no nos ayuda, sino trabajar en conjunto para evitar estas situaciones y sobre todo trabajar con los sectores que están más marginados de este proceso de convivencia social».

 

«Quiero llamar a la reflexión a aquellos que han sido electos para que entiendan la magnitud del problema y que tratemos de buscar soluciones positivas para nuestra comunidad», enfatizó.

 

Con respecto a la denuncia radicada por Salzotto, manifestó: «es apresurado tomar esta decisión, debemos tener una actitud más racional, la justicia está actuando. La mesura es un valor fundamental, más si estás a cargo de instituciones tan importantes que te ha delegado la comunidad».

 

Además respondió a las críticas que disparó el vice intendente electo Beto Ariaudo a través de las redes sociales donde expresó «esperemos no recibir un municipio incendiado», a lo que Germanier manifestó «no podemos desde un espacio como es el Concejo Deliberante acusar livianamente».

 

 

MENSAJE

 

La intendente dejó como mensaje final: «quiero llevar tranquilidad a la comunidad, nosotros vamos a seguir gobernando los destinos de Catriel hasta el 12 de diciembre y después ellos van a tener la oportunidad de hacer todo lo que quieran desarrollar como políticas públicas, pero mientras tanto tienen que entender esta situación».

 

«El municipio está saneado y vamos a hacer una entrega correcta, es importante que en beneficio de los 40 años de democracia que el traspaso sea lo más amigable y contenedor posible, nosotros no actuamos por nosotros mismos, ni siquiera por nuestros partidos, actuamos por nuestros vecinos».

 

«La comunidad lo que quiere es dirigentes mesurados», concluyó la intendente municipal Viviana Germanier.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios