DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Influenza aviar en la costa rionegrina: estado de situación

Este martes se desarrolló una nueva reunión del comité de crisis que hace el seguimiento de los casos de influenza aviar en la costa rionegrina.  Participaron la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro Ing. Dina Migani, autoridades y personal técnico del Ministerio de Salud, SENASA, municipios, Policía de Río Negro y Prefectura Naval Argentina.

Punta Bermeja, La Lobería y costas aledañas:

– Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, el Municipio de Viedma, el Ministerio de Salud y demás organismos que conforman el comité de crisis, siguen trabajando en tareas de monitoreo permanente en ese sector. Continúa el procedimiento de enterramiento de ejemplares muertos en los distintos sectores de la costa.

Bahía de San Antonio – San Antonio Este:

– En la jornada de ayer, SENASA confirmó un caso positivo en un Lobo marino de dos pelos.
La SAyCC determinó el cierre del mirador sur del Puerto de San Antonio Este que se encuentra muy próximo al apostadero de lobos.

-A través de una resolución, la SAyCC determinó suspender el desarrollo del proyecto “Natación con Lobos Marinos de Un Pelo”. Se realizaba en la zona del Puerto de San Antonio Este, a cargo de un prestador privado local.

-Se instó a autoridades municipales a trabajar articuladamente en la difusión de medidas de prevención y concientización a la comunidad respecto de las medidas preventivas en playas de la bahía.

Recordamos que en caso de sospecha o para reportar aves afectadas, se solicita a la población contactar al SENASA. Esto puede hacerse a través de la oficina local más cercana, mediante la aplicación Notificaciones SENASA para dispositivos Android, enviando un correo electrónico a [email protected], llamando al número 11 5700 5704 o completando el formulario en línea.

La colaboración y responsabilidad de todos/as son fundamentales en este momento para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población.

Se solicita a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos intervinientes.

(Diario10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios