DestacadasLOCALESNOTICIAS

Intento de femicidio en Catriel: prisión preventiva para el acusado

La víctima continúa en grave estado

El hombre acusado de atacar a su pareja en Catriel permanecerá detenido con prisión preventiva.

El episodio ocurrió ayer en un departamento de las 200 Viviendas de la localidad.

La fiscalía sostuvo que el imputado agredió fuertemente a la víctima con un martillo en la cabeza, en un contexto de violencia de género.

La mujer se encuentra internada con “riesgo cierto de muerte”.

 

La audiencia de formulación de cargos se realizó este sábado al mediodía y en ese contexto la fiscalía acusó a Cristian Vallejo por el delito de tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por la violencia de género.

Fiscal Analía Díaz

La parte acusadora informó en la audiencia que el episodio ocurrió el viernes 3 de febrero alrededor de las 13 horas en un departamento de las 200 Viviendas de Catriel.

En esas circunstancias el imputado habría atacado a la víctima con un martillo, del tipo maza. El golpe se dirigió hacia la cabeza de la mujer y le provocó, además de la pérdida de conciencia, hundimiento de cráneo y desprendimiento de material encefálico. Fue derivada a un hospital del Alto Valle y se encuentra en estado grave con posibles consecuencias neurológicas.

La fiscalía enumeró toda la evidencia recolectada hasta el momento, no solo los testimonios de las personas que intervinieron en un primer momento y que llamaron a la policía y a la ambulancia.

 

También se mencionaron objetos secuestrados e imágenes de una cámara de seguridad.

Se solicitó en la audiencia autorización para realizar dos cámaras Gesell y para peritar un teléfono celular secuestrado en un allanamiento que también se hizo el viernes.

Fiscal Gustavo Herrera

En cuanto a la medida cautelar, se solicitó la prisión preventiva por cuatro meses fundada en el riesgo de fuga y en el entorpecimiento de la investigación. Concretamente en la posibilidad del imputado de influir en los testimonios y de obstruir la producción de la prueba.

 

La defensa pública se opuso y solicitó, en subsidio, una prisión domiciliaria como medida alternativa.

Defensor Oficial Dr Rodrigo Martínez

La jueza de garantías que condujo la audiencia dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario por el plazo de cuatro meses.

Jueza Dra Agustina Bagnoli

Resolvió la medida cautelar en el temor fundado no solo de la víctima sino también de los testigos. Consideró la actitud desarrollada por el acusado luego del hecho, la presunción de fuga y circunstancias concretas que se advirtieron durante la investigación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios