DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Macri reconoce que Weretilneck ganará la elección en Río Negro

La reunión fue en Villa La Angostura. Mauricio Macri recibió en su lugar de descanso al candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello. Acompañaba al ex presidente, Eugenio Burzaco, mientras que el diputado nacional de JxC, llegó con Juan Martín, legislador rionegrino por ese espacio.

Según trascendió fueron muchos los temas abordados. En un momento Macri le preguntó a Tortoriello sobre su futuro político, y confirmó con datos propios que la elección en Río Negro está perdida en manos de Juntos. Fue entonces cuando le aconsejó que para seguir peleando en el 2027 y mantener vigente su poder interno en la alianza, debería armar una lista de legisladores «propios» en los primeros lugares de las candidaturas legislativas.

Tortoriello, no sólo aceptó el consejo de Mauricio Macri, sino que lo llevó a cabo y de esta manera se explica el predominio del PRO, partido que preside, frente a los aliados de la CC-ARI, radicales y Valores de mi País. Obediente pintó las listas de amarillo.

También en esos momentos circuló una encuesta de Poliarquía Consultores, donde ubica a Alberto Weretilneck con 56 puntos y a Aníbal Tortoriello con 17. Luego figura Gustavo Casas con 8 puntos y Norma Dardik con 4 puntos.

El relevamiento -encargado por Horacio Rodríguez Larreta, según se supo- es de la primera semana de este mes.

(ADN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios