Ahora 10°C Catriel Cubierto
Lun 19 22°C 11°C InestableCubierto
Mar 20 23°C 11°C Tormenta eléctrica Eléctricas, Lluvias y ChaparronesPosibles Tormenta eléctrica
mié 21 19°C 7°C InestableCubierto
Jue 22 12°C 7°C Condiciones variables
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Catriel: Policía desactivó 2 puntos de venta de droga y secuestro más de 3 millones de pesos
    28 octubre, 2022
    Alt
    Catriel: denuncian que en el hospital entregan pastillas anticonceptivas vencidas
    3 agosto, 2023
    Últimas noticias
    Persecución y caída en Catriel: atraparon a un adolescente en moto
    17 octubre, 2026
    Tentativa de homicidio en Catriel: imputaron a un hombre y quedó detenido en prisión preventiva
    16 octubre, 2026
    Detienen a un joven en Catriel por circular en una moto robada
    16 octubre, 2026
    Catriel brilló en Córdoba: una campeona, dos subcampeonatos y una mención especial en el Nacional de Malambo Femenino
    15 octubre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Pruebas Aprender: Río Negro supera la media nacional
    25 mayo, 2023
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Últimas noticias
    Río Negro y el CFI aportarán $4.000 millones para facilitar el crédito a las pymes
    15 octubre, 2026
    Educación presentó a UNTER la propuesta salarial para el último tramo del año
    15 octubre, 2026
    Río Negro otorgó una nueva concesión no convencional
    14 octubre, 2026
    Rutas 22 y 151: Río Negro exige a Nación las reparaciones más urgentes
    13 octubre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    puelen1
    Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos
    20 agosto, 2023
    Últimas noticias
    Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026
    16 octubre, 2026
    Murió Jorge «Locomotora» Castro a los 59 años
    14 octubre, 2026
    Ruta 151: asistieron a un colectivo varado que bloqueaba la vía
    13 octubre, 2026
    Catriel: mujer cayó a un desagüe pluvial. No sufrió heridas (video)
    13 octubre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Mundial: Se viene la gran final y hay que cuidar el corazón
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Mundial: Se viene la gran final y hay que cuidar el corazón

Última actualización: 16 diciembre, 2022 22:18
C25N
Compartir
5 Minutos de lectura
Mundial: Se viene la gran final y hay que cuidar el corazón
Compartir
Especialistas recomiendan una serie de medidas preventivas antes de ver el partido de fútbol más esperado de Qatar 2022.

Las situaciones de estrés, tanto positivas como negativas (particularmente las negativas), aumentan el riesgo de sufrir eventos cardiovasculares serios tales como arritmias, angina de pecho, infartos o muerte súbita. Esto ha sido demostrado en numerosos estudios y registros publicados en revistas científicas internacionales, afirmó la Fundación Cardiológica Argentina.

Por fortuna, en los partidos de este Mundial tan brillante y esperanzador “no hemos tenido eventos graves”, contó un cardiólogo de la región, pero “han ocurrido en otros partidos anteriores, en eliminatorios o en algún Boca-River. Y es fundamental tener en cuenta que solo se trata de un evento deportivo y ayudar a prevenir”, destacó el especialista Pablo Schwartzman, de Leben Salud.

Algunas consultas y llamados a servicios de emergencia ocurrieron en partidos previos, como en la ciudad de Roca, pero por fortuna se trataron en forma precoz.

“Ha habido pacientes que han tenido infartos durante un partido. El estrés es un factor predominante, la realidad es que uno tendría que tomar esto como lo que es, un partido de fútbol, azaroso, donde puede pasar cualquier cosa”, añadió.

Si bien este estrés acumulado puede impactar en cualquier persona, “están más predispuestos aquellos que tienen factores de riesgo cardiovascular: pacientes hipertensos, diabéticos, tabaquistas, quienes tengan problemas con el colesterol, triglicéridos”, señaló el jefe del servicio de Internación.

“Mi recomendación es que aquella persona que es hipertensa y se conoce por una personalidad efusiva, estresante, que se haga un control de presión antes del partido, durante y después también”, apuntó.

Es fundamental que se respete la toma de la medicación que cada persona tiene indicada, destacó Schwartzman. Realizar un control de la presión y además estar atento a si aparecen síntomas.

“Que la gente no se asuste si tienen la presión un poco alta pero están sin síntomas. No hay que alarmarse, puede ser que la presión suba un poco por el estado emocional. Pero si llegan a tener síntomas como mareo, dolor de cabeza intenso o dolor de pecho tienen que acudir inmediatamente a consulta”, remarcó el cardiólogo de Leben Salud.

La hidratación, en estas jornadas de extenuante calor, es fundamental. “Muchos tratan de ‘bajar’ el estrés con el alcohol y no es buena combinación para nada. Porque aparte no se lleva el control, en la vorágine de estar mirando el partido, y la ingesta es excesiva”, dijo.

Tanto desde la FCA como desde la Sociedad Argentina de Cardiología llevaron adelante una campaña para concientizar sobre la importancia de reducir el estrés durante los partidos de fútbol y minimizar de este modo el riesgo cardiovascular.

A través de un comunicado oficial, las instituciones explicaron que este tipo de situaciones de “suma emoción pueden repercutir en eventos cardiovasculares, como infartos”, y puntualizaron en que “en cada Mundial, los países más futboleros sufren incrementos de paros cardíacos”. Por eso, es necesario mantener los cuidados y chequeos rutinarios de salud, no suspender la medicación indicada y seguir las pautas de una vida saludable.

La hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente y afecta a una de cada tres personas adultas. Se produce por el aumento, sostenido en el tiempo, de la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Es una enfermedad que generalmente no da síntomas y, si no se diagnostica y no se trata, provoca frecuentemente complicaciones graves como el infarto de corazón, el accidente cerebrovascular o la necesidad de diálisis por daño renal. Se dice que la HTA es multifactorial porque está determinada e influenciada por muchos factores distintos.

(LMCipolletti)

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
ETIQUETADO:corazóncuidardestacadasfinalgranhaymundialnacionalesnoticiasqueviene
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Persecución y caída en Catriel: atraparon a un adolescente en moto
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Persecución y caída en Catriel: atraparon a un adolescente en moto

17 octubre, 2026
Alertan por posible terremoto de 9 grados en la frontera de Chile y Perú por energía acumulada de hace 1.000 años
DestacadasMÁS NOTICIASNOTICIAS

Alertan por posible terremoto de 9 grados en la frontera de Chile y Perú por energía acumulada de hace 1.000 años

16 octubre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?