Inicio Destacadas Nadando con lobos marinos, nueva propuesta en la costa atlántica

Nadando con lobos marinos, nueva propuesta en la costa atlántica

349
0
Se cumplieron los preparativos para desarrollar este nuevo producto recreativo y turístico en aguas de San Antonio Este. La empresa organizadora ya está efectuando las reservas para los interesados.

En aguas del puerto de San Antonio Este, se podrá disfrutar en adelante de una nueva actividad para el esparcimiento y el turismo. «Nadando con lobos», se denomina la iniciativa que ha puesto en marcha una empresa que ya venía trabajando con el avistaje de ballenas, delfines, pingüinos y lobos marinos en ese lugar privilegiado de la naturaleza, que es la costa atlántica.

Se trata de la primera iniciativa de este tipo en Río Negro, tras la reciente autorización que hizo de la alternativa el Ministerio de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

La firma que tomó la posta de inmediato es Rupestre Experiencia Patagónica y ya ha efectuado los preparativos y pruebas necesarios para que su nuevo producto esté a disposición de quienes quieran disfrutarlo. Sus responsables, encabezados por Agustín Sánchez, ya están listos para ofrecer la alternativa, que están promocionando y para la cual están otorgando las reservas.

Nadar con lobos marinos es una posibilidad turística que se viene desarrollando hace tiempo en Puerto Madryn y es frecuente acceder a ella también en diversos lugares del mundo. En Río Negro, las autoridades venían estudiando su instrumentación para la costa y finalmente promulgó la habilitación que se esperaba.

Sánchez manifestó que se han concretado las pruebas de rigor incluso con una persona que no sabía nadar. Y es que a los participantes se los provee de trajes de neoprene que les permiten permanecer a flote sin inconvenientes. Por su puesto, hay empleados que trabajan en el agua y en un bote para organizar las sesiones y ajustar los cuidados de seguridad. Por ejemplo, una soga conectada al bote permite extremar las precauciones y sostener un vínculo permanente con los encargados.

Indicó que los lobos marinos en el agua no representan ningún peligro para las personas, como lo ha comprobado una vasta experiencia internacional y nacional y también diversos estudios realizados. El mar es su medio natural, donde se sienten confiados y se muestran curiosos y para nada amenazantes, pese a tratarse de animales salvajes. En cambio, es en tierra, en un medio que no les es el propio, donde muestran un carácter huraño y en ocasiones agresivo. En el océano, se relajan y divierten.

El lugar elegido para la propuesta está frente a la playa Villarino, junto a un islote que deja la marea baja. Se concluyó que allí es el punto más propicio de la costa del puerto de Santo Antonio Este, con aguas calmas y de temperaturas agradables para el disfrute de la población.

Entre las personas que están colaborando con el emprendimiento figura el fotógrafo y creador audiovisual Walter Castro Véliz, un cipoleño que está radicado en la costa atlántica, donde desarrolla una amplia labor profesional. Destacó la belleza, la emoción y el buen momento que deparan este tipo de incursiones, en la compañía de animales como los lobos marinos que permiten una proximidad que realmente congratula y queda en el recuerdo para siempre.

Artículo anteriorViolencia: Una nena reveló drama en su hogar tras clase de ESI
Artículo siguienteCatriel: hubo variada propuesta cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí