Nadando con lobos marinos, nueva propuesta en la costa atlántica
Se cumplieron los preparativos para desarrollar este nuevo producto recreativo y turístico en aguas de San Antonio Este. La empresa organizadora ya está efectuando las reservas para los interesados.
Sánchez manifestó que se han concretado las pruebas de rigor incluso con una persona que no sabía nadar. Y es que a los participantes se los provee de trajes de neoprene que les permiten permanecer a flote sin inconvenientes. Por su puesto, hay empleados que trabajan en el agua y en un bote para organizar las sesiones y ajustar los cuidados de seguridad. Por ejemplo, una soga conectada al bote permite extremar las precauciones y sostener un vínculo permanente con los encargados.
Indicó que los lobos marinos en el agua no representan ningún peligro para las personas, como lo ha comprobado una vasta experiencia internacional y nacional y también diversos estudios realizados. El mar es su medio natural, donde se sienten confiados y se muestran curiosos y para nada amenazantes, pese a tratarse de animales salvajes. En cambio, es en tierra, en un medio que no les es el propio, donde muestran un carácter huraño y en ocasiones agresivo. En el océano, se relajan y divierten.
El lugar elegido para la propuesta está frente a la playa Villarino, junto a un islote que deja la marea baja. Se concluyó que allí es el punto más propicio de la costa del puerto de Santo Antonio Este, con aguas calmas y de temperaturas agradables para el disfrute de la población.
Entre las personas que están colaborando con el emprendimiento figura el fotógrafo y creador audiovisual Walter Castro Véliz, un cipoleño que está radicado en la costa atlántica, donde desarrolla una amplia labor profesional. Destacó la belleza, la emoción y el buen momento que deparan este tipo de incursiones, en la compañía de animales como los lobos marinos que permiten una proximidad que realmente congratula y queda en el recuerdo para siempre.