DestacadasLOCALES

Pastor fue hallado responsable de intento de abuso sexual

El Ministro de la Iglesia Misionera de Catriel, fue hallado culpable por intento de abuso sexual hacia una mujer de la comunidad evangélica. El religioso había prestado dinero a la víctima para cubrir algunas necesidades básicas y sobre un polémico beso (en ello radica la denuncia), el hombre dijo que “fue un beso en la frente, normal en estos casos”.

En el juicio, las partes acordaron que el hecho sucedió, pero con diferentes versiones.

El abogado del pastor (Rafael Cuchenilli), le dio un encuadre religioso al beso, pero el tribunal no lo creyó. Fue hallado penalmente responsable por el delito de intento de abuso sexual simple, agravado por su condición de ministro de culto.

El hecho ocurrió el 30 de abril de 2021 en el «Centro Cristiano Misionero», en calle Roque Sáenz Peña de Catriel.

Las partes tienen cinco días para presentar pruebas para que la Oficina Judicial fije el juicio de cesura donde se conocerá la pena. En el control de acusación el fiscal solicitó un tribunal colegiado lo que lleva a concluir que pedirá pena efectiva.

El delito consumado tiene una pena que va desde los tres a los diez años, sin embargo como se mantuvo la tentativa la escala se reduce a la mitad. El pastor no tiene antecedentes penales lo que favorecería su situación.

 

Con información (Río Negro)

En Facebook se dice...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios