DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Pereyra: Campus educativo, loteos, tren petrolero, ruta 151, crisis y más

«Hoy aprobamos el anteproyecto para la construcción del Campus Educativo, por un monto de 60 millones de pesos», anunció Guillermo Pereyra, esta mañana, en su visita a Catriel junto a todo el Consejo Directivo de la mutual petrolera.

 

EL ex secretario general, actual presidente de Mutual Meopp, Ospepri y ART Meopp arribó este jueves a Catriel junto al Secretario General Marcelo Rucci y el consejo directivo en pleno.

 

En primera instancia se realizó una reunión en la sede del gremio, en calle Roca y posteriormente las autoridades recorrieron el loteo destinado a viviendas en acceso norte y el predio donde se lleva adelante la obra destinada a la farmacia, en acceso sur.  El Secretario General Marcelo Rucci por cuestiones personales debió volver a Neuquén y no pudo continuar con la visita programada.

 

CAMPUS EDUCATIVO

Se aprobó en la sede del sindicato en Catriel el anteproyecto para la construcción del Campus Educativo, por un monto de 60 millones de pesos. Va a estar ubicado frente al aeropuerto de Neuquén sobre 5,5 hectáreas, son alrededor de 30.000 metros cubiertos. «Hay que preparar a la gente para lo que se viene en Vaca Muerta», sostuvo.

 

En diálogo con “Radio Alas”, Guillermo Pereyra expresó: «estamos coordinando con las cámaras empresarias para que este campus sea un embudo para los chicos y chicas. Habrá  residencias para la gente que no es de Neuquén Capital, no son carreras largas, son 5 o 6 meses, van a salir de allí preparados y con su trabajo», destacó.

 

«Nosotros tenemos que ser quienes llevemos la gente de Catriel, que los chicos y chicas tengan la posibilidad de trabajar en Vaca Muerta,  para eso debemos prepararlos, por eso estamos trabajando a full, para canalizar el ingreso a las empresas, los chicos no pueden estar tirando los currículum y no saben qué hacer, el sindicato va a ser el embudo para canalizar esos ingresos en 25 de Mayo, Catriel y otros lugares donde los yacimientos están agotados» manifestó el dirigente.

LOTES EN CATRIEL Y 25 DE MAYO

 

Sobre los proyectos en la comarca petrolera, Pereyra indicó: «estamos en Catriel analizando el loteo en las tierras que adquirió el gremio, son 170 lotes, avance de obras, servicios, algunos inconvenientes que se han presentado con la factibilidad del gas que lo debe aprobar Camuzzi, hemos adquirido un terreno con tres departamentos donde se comenzó a construir el salón para la futura farmacia».

 

«La reunión del Consejo Directivo la hacemos acá porque son inversiones grandes, traerlos al lugar, ver lo que se está haciendo, analizar, ésta es la transparencia con la que siempre se ha trabajado desde la organización sindical», enfatizó.

 

En horas de la tarde, los máximos referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se trasladaron a la localidad pampeana de 25 de Mayo para recorrer el sector de lotes donde se van a construir el camping y viviendas.

 

«En 25 de Mayo se cuenta con 15 hectáreas, obras de infraestructura, camping y terrenos para las familias de los trabajadores petroleros de la localidad. Es una tierra muy linda, con la buena predisposición del intendente actual, inclusive del intendente electo y el Concejo Deliberante, ahora vamos a avanzar bien firme en las obras», adelantó.

 

PETRÓLEO

Pereyra se refirió a la actividad hidrocarburífera de la zona: «las empresas han volcado todas las inversiones en el no convencional, que le sale mucho más económico cada metro de petróleo que en el convencional, porque no rinden los yacimientos, hay un agotamiento, basta con recorrer Catriel Oeste, Señal Picada, están los bombeadores prácticamente parados, donde antes había 500 compañeros, ahora hay 30, es una situación delicada».

 

 

CRISIS EN ARGENTINA

 

«La situación es delicada, hay una desocupación superior al 40%, hay hambre en un sector importante del pueblo argentino. Estamos en una transición, en época de elecciones, con algunas picardías, lo que no debemos desconocer es que la gente tiene hambre y algo se debe hacer en forma urgente para que la transición sea ordenada», dijo..

 

«Los vandalismos no los voy a justificar, hay necesidades, pero es el gobierno quien tiene que salir a cubrir esas necesidades».

RUTA 151

 

Además se refirió al estado de la ruta nacional 151, «es un desastre, el tramo que atraviesa Cinco Saltos, Barda del Medio, no se puede transitar. En la mañana se ven largas colas de camiones, camionetas de turno que van hacia la zona de Añelo, esto habla que hay que hacer nuevas rutas, de dos o tres manos de cada lado»!.

 

«Se debe construir el ferrocarril, para que se transporte todo lo pesado, arena y demás.

Estuvimos hablando con Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck,  estamos trabajando todos en conjunto para buscar las soluciones», concluyó Pereyra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios