DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Productores realizarán tractorazo en la ruta 151

Productores frutícolas autoconvocados de Río Negro y Neuquén realizarán un corte en la Ruta 151 para protestar contra la creciente importación de frutas que está afectando gravemente a la industria local. La medida sería entre el miércoles 11 y el 20 de octubre.

Carlos Carrascós, representante del Movimiento de Productores Autoconvocados del Alto Valle, comunicó que la medida de fuerza tiene como objetivo visibilizar la difícil situación que atraviesan y defender la viabilidad económica de la producción de frutas en la región.

La crisis que enfrentan los productores no hace más que empeorar y, en respuesta, han decidido llevar a cabo una movilización en la Ruta 151. Aunque inicialmente estaba prevista para el martes, el representante del movimiento explicó que optaron por no anunciar una fecha y hora concretas, para evitar futuras restricciones y permitir una mayor organización del sector.

Si bien la movilización no será masiva, esto se debe a la crítica situación en la que se encuentran los productores frutícolas, muchos de los cuales han sido llevados al cierre definitivo de sus negocios. «Pero vamos a estar muy acompañados» sostuvo.

Ante esta realidad, los reclamos se enfocan en detener las importaciones de frutas de cualquier tipo, ya que consideran inaceptable que en un país con problemas de falta de divisas se sigan importando productos que podrían ser cultivados localmente.

 «Nosotros podemos  decir ahora, pongan a Moreno que controle los precios, pongan a la policía de finanzas que recorra todos los comercios.  No sabemos, nosotros no tenemos por qué saber todas las políticas económicas del país.»

«Los que en vez de festejar y hacerse los vivos y divertirse ellos mismos por televisión como en el caso de anoche, podrían dedicarse a tomar medidas concretas. Y si no saben, traigan alguno que sepa» indicó Carrascós.

La importación masiva de frutas provenientes de distintas partes del mundo ha afectado directamente la producción de peras y manzanas en Argentina. Mientras los precios de estas frutas aumentan en el mercado interno, el sector frutícola local se enfrenta al desafío de competir con productos importados a precios más bajos. Esta situación ha llevado a los productores a exigir medidas de control de precios y un monitoreo riguroso de los comercios para evitar abusos.

Los productores frutícolas argumentan que no es su responsabilidad conocer todas las políticas económicas del país, sino la de los gobernantes y funcionarios encargados de tomar medidas concretas para proteger la actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios