DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Proponen a UnTER un aumento por encima de la inflación

En el marco de las negociaciones paritarias con el gremio UnTER, el Gobierno Provincial concretó en el Ministerio de Trabajo una propuesta salarial para el sector docente del 90% para todo el año, porcentaje que supera a la inflación estimada.

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, fue el encargado de presentar el ofrecimiento gubernamental. Continua así con la mejora de la relación entre los distintos aspectos que componen el salario; contemplando, también, la evolución en las diferentes escalas de antigüedad y los cargos que componen la totalidad del escalafón docente

La propuesta asciende a un aumento del 88% y la incorporación de incrementos en el concepto de conectividad, un total de $4.000. De ese monto, $2.000 se abonarán con los sueldos de diciembre e igual cifra en enero.

De acuerdo a lo solicitado por la representación gremial, se propuso elevar el porcentaje de aumento otorgado hasta el tercer trimestre del 56% a un 66%. Este 10% de diferencia será cancelado por planilla complementaria en el mes de noviembre.

En esta propuesta se contempla, además, una revisión de la pauta salarial en el mes de enero, de acuerdo al contexto económico nacional.

En la paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopielo, el ministro Núñez estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Duilio Minieri, y de Administración Financiera, Miguel Cruz; el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López.

En  tanto UnTER estuvo representada por la secretaria General, Sandra Schieroni.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios