DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: cómo acceder gratuitamente al preservativo vaginal

El Ministerio de Salud de Río Negro lanzó una campaña de recomendación de la eficacia en el uso del preservativo vaginal como método anticonceptivo y para prevenir el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Es considerado como un derecho de todas las personas recibir información sobre salud sexual- reproductiva; poder elegir el método anticonceptivo y acceder a él gratuitamente. El preservativo vaginal es una de las opciones, como método de protección, para prevenir el VIH, las infecciones de transmisión sexual como la sífilis, y reducir la posibilidad de embarazos no intencionales.

El preservativo vaginal (PV) es un método de barrera que se utiliza en prácticas sexuales de penetración, pene-vagina, dildo y otros juguetes sexuales. Es una funda de nitrilo, un material sintético suave y resistente, que se coloca dentro de la vagina. Es apto para el uso en personas alérgicas al látex y viene lubricado a base de silicona.

La provincia de Río Negro, desde el año pasado, es parte del proyecto de inclusión del preservativo vaginal a la canasta de insumos de salud sexual, que ya se encuentra disponible en 13 hospitales provinciales.

#image_title

Dónde se pueden conseguir

Toda persona interesada puede acercarse al hospital para solicitar información y acceder gratuitamente al preservativo vaginal. También, a través del mapa de salud integral al que se puede acceder por el siguiente link: https://bitly.ws/3dofR , haciendo clic en el botón violeta, se puede acceder a más información sobre el hospital: dirección, teléfono y referente de salud a cargo de la entrega, con una consejería previa para su buen uso.

Qué aspectos tenés que tener en cuenta

  • Es necesario verificar la fecha de vencimiento y que el envase no esté roto o dañado.
  • Se debe distribuir el lubricante frotando el paquete por fuera, entre ambas manos. Si no está bien esparcido no se desliza bien.
  • El paquete se abre por la ranura situada en el borde, sin utilizar tijeras ni dientes para no dañar el PV.
  • Para extraer el PV, se debe tomar el anillo exterior y retorcerlo, traccionando suavemente. Luego desechar, no es reutilizable ni reciclable.
  • No se recomienda su uso con preservativo peneano, para evitar que se rompan con la fricción.
  • El preservativo se usa desde el comienzo de la relación sexual hasta el final.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios