DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Rucci respondió a Milei sobre la privatización de YPF: «Está diciendo cualquier cosa»

En una entrevista con el periodista Chiche Gelblung, el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que volvería a privatizar YPF y que «vendería» Vaca Muerta. El hecho generó gran repercusión, sobre todo en las provincias patagónicas donde predomina el sector petrolero.

«YPF primero la tenés que racionalizar y después se vende», sostuvo el libertario y, al ser consultado sobre cómo vendería un recurso provincial como lo es Vaca Muerta, enfatizó:  «Le buscás la forma de privatizarlo ¿Cuál es el problema?». Por estas declaraciones, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, salió a contradecir las declaraciones del referente liberal en estas elecciones.

«No permite un análisis: todos sabemos sobre Vaca Muerta y lo que significa YPF para este país», manifestó en «La Primera Mañana» por AM550 y 24/7 Canal de Noticias. Y aseveró: «Creo que privatizar YPF es entregar la mitad de la bandera de Argentina (por no decir toda)».

Según detalló, en el rubro petrolero aquellos que ingresan entran con un piso salarial que ronda entre los 550.000 y 600.000 pesos. En ese sentido, Rucci dijo que el sector es una de las «grandes salidas» que tiene Argentina es «a través de nuestra empresa de bandera».

Por ota parte, el sindicalista tildó la postura de privatizar como una «equivocación» y apuntó contra Milei: «Salir en un medio a rifarlo por buscar votos me parece un despropósito y ni siquiera da para analizarlo».

Si bien Rucci ratificó que el ahora diputado nacional «está diciendo cualquier cosa», amplió sobre «posibles compradores» que tenga el yacimiento neuquino: «Es el cuarto yacimiento no convencional del mundo en petróleo y el segundo en gas. Me parece que es atractivo para cualquiera«.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios