DestacadasLOCALESNOTICIAS

Salzotto explicó de qué habló con el Presidente

Ruta 151 y Universidad estuvieron en la agenda

«Le planteé al presidente mi preocupación por la ruta 151 y ya está en agenda una oferta educativa para Catriel» anunció la intendente electa Daniela Salzotto, tras ser recibida en Casa Rosada por Alberto Fernández.

 

La actual legisladora del Frente de Todos, tras la victoria en las elecciones a intendente del último domingo, fue invitada a un cónclave encabezado por el presidente de la Nación y del cual participaron otras funcionarias y autoridades rionegrinas. «Catriel hoy está en agenda nacional y de muchos ministerios. Llegué a Casa Rosada y todos festejaban el triunfo, hablaban de Catriel. Esto nos tiene que importar, porque es a partir de ahí cuando uno va con un proyecto y se te abren las puertas», manifestó Salzotto en diálogo con “Radio Alas”.

 

En la reunión se planteó políticamente un lugar para Catriel a nivel provincial y nacional, «es importante participar de estas mesas de análisis políticos en estos niveles, no es poca cosa», sostuvo.

 

Los temas que se abordaron fueron: obras, ruta nacional 151 y la creación del polo educativo universitario en Catriel

 

RUTA 151

 

Le legisladora provincial le expresó a Alberto Fernández la preocupación por la ruta 151, «me comunicaron directamente con la gente que está en el distrito, con Ricardo Curetti, que va a asumir en los próximos días en Vialidad Nacional en la provincia de Río Negro. Hablé con el encargado de la empresa Luciano, que está a cargo de la obra en la ruta».

 

Se supo que están esperando el material de bacheo y planificando los trabajos para la semana entrante. Con respecto al proyecto de obra para los últimos 41 km de la ruta 151, se encuentra en casa central de Buenos Aires para que se inicie el trámite administrativo y se llame a licitación.

 

«Alberto preguntó si quedaba lejos Catriel, yo le dije ‘quiero que vaya a Catriel así transita la ruta y sepa lo que pasamos nosotros, yo viajo permanentemente y también estoy en riesgo», destacó Salzotto.

 

Con respecto a educación, la senadora Larraburu se comunicó con el rector y vice rector de la Universidad de Río Negro y se pautó una reunión para la semana próxima. Está en agenda la prioridad de crear carreras o una oferta educativa de nivel de grado para Catriel.

 

CATRIEL

 

Salzotto aclaró: «nosotros asumimos el 10 de diciembre esto lo tiene que entender la gente, yo no voy a realizar una co-gobernabilidad, soy respetuosa de la investidura institucional. Hoy el electorado planteó que sea Salzotto, pero los plazos institucionales indican que asumimos el 10 de diciembre».

 

«Yo soy respetuosa y pido el mismo respeto con la intendente Germanier, de que contribuya con el proceso de transición. Que sea responsable, no sería bueno recibir un municipio devastado», manifestó..

 

Además confirmó que hasta la asunción en diciembre se va a mantener la oficina legislativa y de atención al vecino de Catriel.

 

PROPUESTA INNOVADORA

 

En el cierre, la intendenta electa anunció que en su gestión tendrá «un contacto más directo con la comunidad, una vez a la semana habrá una propuesta de atención directa. Que llamen por teléfono y atienda la intendente, escuchar la consulta, derivarla y actuar de esa manera».

 

«La consigna es trabajar, hay que accionar, vamos a ir generando una cultura del trabajo.  Al que demanda, la respuesta es trabajar para esa demanda», concluyó Daniela Salzotto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios