Insert Your Description Here?

DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Stopiello confirmó la nueva paritaria y habló de miles de puestos de trabajo en Río Negro

Luego de meses convulsionados y con la amenaza de la inflación que cada mes es más alta en el País, Río Negro se apresta a sentarse nuevamente con los gremios para discutir el último tramo salarial del año. Así lo confirmó hoy el Ministro de trabajo a radio «Alas».

“Abriremos la paritaria el jueves a las 13:00 horas para el último trimestre 2022 con ATE, UPCN, UnTER Y Sitrajur a través del gremio de judiciales”.

“Seguramente en este primer encuentro hablaremos sobre el gran problema que tenemos todos, trabajadores y gobierno y el enemigo en común, la inflación. Conoceremos las propuestas y comenzaremos a evaluarlas”, dijo

“Durante estos tres años de gobierno, ha sido una política de la gobernadora pagar en tiempo y forma los salarios aunque a veces hay que hacer malabares. Se ha pagado con recursos propios y la intención es seguir así, aunque cada vez es más difícil. Hay un esfuerzo fiscal muy grande por parte de la provincia”, comentó

El titular de la cartera laboral Jorge Stopiello, llegó a Catriel para conversar con los gremios ATE y Petroleros (entre otros), también mantuvo un encuentro con la Intendente Germanier y el Legislador provincial Carlos Johnston.

Habló de la gran oportunidad que tiene Río Negro de ocupación de mano de obra con la planta de Hidrógeno Verde, la construcción de un puerto, el oleoducto a Sierra Grande desde Vaca Muerta y el gasoducto Néstor Kirchner que pasará por el norte de la provincia. “Son miles de puestos de trabajo para los Rionegrinos, somos una provincia que proyecta, hace obras y crea condiciones de trabajo en estas épocas tan duras”, expresó

 

 

Stopiello valoró el trabajo de la delegación local de trabajo: “no es fácil la tarea para la delegada (Daina Espíndola) cuando en estas circunstancias que vive el país, y con justa razón,  nadie quiere perder nada. Nuestra tarea es estar en el medio pero con firmeza, de modo que las referencias que nos han llegado de los sectores empresarial y gremial son muy buenas”, finalizó

ATE pide postergar 24 horas las paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a la gobernadora Arabela Carreras postergar por 24 horas las paritarias previstas para este jueves, ante la imposibilidad de UPCN de asistir.

«Creemos que no es saludable que las paritarias se desarrollen sin la presencia de uno de los sindicatos. Es necesario que los reclamos y también los aportes de todas las partes sean escuchados en esta instancia», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

En el encuentro del Consejo de Función Pública está prevista la negociación salarial para el último tramo del año, por lo que ATE considera necesaria la participación de todos los sectores representativos entre los trabajadores estatales. 

ATE considera que la justificación de UPCN –un encuentro orgánico nacional- es razón suficiente para el Ejecutivo considere su pedido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios