DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Una empresa argentina probó la semana de 4 días: ¿funciona?

La empresa Quales comenzó en agosto a implementar la semana de cuatro días a modo de prueba. Te contamos los resultados.

Actualmente, varios países están implementando la semana laboral de cuatro días (o 36 horas), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, mientras se testean los resultados sobre la productividad.

De este modo, la empresa Quales, una tecnológica dedicada a brindar soluciones de datos, comenzó en agosto a implementar su propia prueba. Hasta ahora, los resultados son más que satisfactorios. “El negocio mejoró en su capacidad productiva”, destacó Judith Irusta, Chief People Officer de Quales.

Cabe remarcar que las empresas buscan todo el tiempo nuevos beneficios que dar a los trabajadores para mejorar las condiciones laborales y estimular su permanencia. Una de las mejor posicionadas en el mundo, es la semana laboral reducida. A pesar del consenso internacional, en Argentina solo el 5% de las empresas analizan esta posibilidad.

Desde la empresa, destacan que el beneficio está atado a sus resultados: “Sin negocio no hay beneficio”, señaló Irusta, quien además subrayó el alto nivel de engagement de la medida. “El marketing que le haría a la medida es que mejor el negocio porque trabajamos con personas más felices, que son más productivas. Las personas reciben lo que más quieren, que es tiempo, cuidan el beneficio y además cuidan a la empresa”.

En este sentido, los resultados preliminares de la implementación de la semana laboral reducida son alentadores: mantuvieron un 100% de productividad, redujeron el ausentismo eventual e incluso notaron que los trabajadores organizaron sus turnos médicos u otros asuntos personales en ese tiempo extra, lo que redujo las ausencias en el resto de los días.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios