NOTICIASSOCIEDAD

Uno de cada 5 usuarios de marihuana sufre dependencia de la droga

El trastorno por consumo de cannabis es un problema muy real para un porcentaje significativo de las personas que usan marihuana, sugiere una nueva investigación.

Alrededor de un 21 por ciento de los que usan marihuana sufren dependencia, lo que incluye unos problemas sociales y laborales recurrentes, encontró un estudio que se publicó en la edición del 29 de agosto de la revista JAMA Network Open. Más o menos un 6.5 por ciento de los que sufrían este trastorno tenían casos de moderados a graves.

«Estos resultados subrayan la importancia de evaluar el consumo de cannabis y los síntomas de TCC [trastorno por consumo de cannabis] de un paciente en los ambientes médicos», concluyó el estudio.

Los investigadores, de la Universidad de Washington y del Instituto de Investigación en Salud de Kaiser Permanente en Washington, utilizaron los datos de 1,500 pacientes de atención primaria del estado de Washington, donde el uso recreativo es legal.

El estudio encontró que los que tenían una dependencia más grave tendían a usar la droga con fines recreativos. Un uso menos grave, pero aun así problemático, tendió a estar dividido en partes iguales entre el consumo medicinal y el recreativo.

Poco más de un 42 por ciento de los usuarios del estudio lo consumían por motivos médicos. Por otra parte, un 25 por ciento eran usuarios no medicinales, y cerca de un 32 por ciento eran usuarios tanto recreativos como medicinales.

Los dependientes del cannabis tendían a tener una mayor tolerancia, deseos intensos y un aumento descontrolado del uso.

Los últimos hallazgos se hacen eco de investigaciones anteriores sobre el riesgo de desarrollar dependencia, en particular «entre los que inician el consumo a una edad temprana y lo usan con frecuencia durante la adolescencia».

A medida que la legalización de la marihuana se ha propagado, el uso de la droga también está aumentando. El tratamiento para el trastorno por consumo de cannabis incluye desintoxicación, abstinencia y otros tratamientos para la adicción, reportó el New York Times.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la adicción a la marihuana.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: JAMA Network Open, Aug. 29, 2023; New York Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios