DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Unter aceptó la oferta con condiciones: no descarta un paro post vacaciones

El gremio docente aceptará la propuesta del 23% si Educación paga un día de paro que fue descontado en junio, entre otras exigencias

El congreso extraordinario del gremio Unter, que sesionó en Viedma, aceptó con condicionamientos la última oferta salarial realizada por el Gobierno de Río Negro para el período junio-agosto, que contempla un 23% de incremento que se aplicará en tres cuotas. El descuento de días de paro volverá a ser tema de discusión, ya que es una de las exigencias del sindicato.

Entre sus condicionamientos para poner fin a la negociación salarial, el gremio docente exigió al Ministerio de Educación y Derechos Humanos la devolución del descuento del día de paro liquidado con los salarios de junio, debido a que “el pago de haberes se realizó con posterioridad a la propuesta paritaria en la que figura el compromiso del cese de esos descuentos”.

 

También se condicionó la aceptación a que se de “urgente inicio” a la corrección de grillas de algunos cargos, cuyos ingresos están desfasados en relación con los puntos del nomenclador, y “que cualquier aumento que otorguen el Estado Nacional o el Estado Provincial (por fuera de lo ofrecido en la paritaria) debe ser abonado a los trabajadores de la Educación”.

En caso de no cumplirse con los condicionantes establecidos, el congreso resolvió que se convocará a un Plenario de Secretarios Generales el último día hábil del receso invernal para definir las acciones a seguir, que podrían incluir medidas de fuerza de no inicio de clases luego de las vacaciones de invierno.

Al congreso, algunas seccionales llegaron con mandato de rechazar la oferta y realizar un paro en el comienzo de la segunda mitad del ciclo lectivo, por lo que esa propuesta volvería a estar sobre la mesa en caso de que Educación rechace los planteos del sindicato.

En una extensa jornada, el Congreso definió también la conformación de la junta electoral de cara a las elecciones internas de cargos institucionales que se realizarán el 5 de octubre. Se trata de los representantes gremiales en el Consejo Provincial de Educación, entre los que se destacan el cargo de Vocal Gremial Docente, los vocales de las distintas Juntas de Clasificación, y los intregrantes de la Junta de Disciplina del CPE.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios