Ahora 1°C Catriel Lluvias y Chaparrones
Mar 21 6°C -2°C InestableCubierto
Jue 23 12°C -2°C CubiertoParcialmente Nublado
Vie 24 14°C 3°C Cubierto
Sáb 25 15°C 3°C Condiciones variables
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: comienzan las peatonales de verano
    14 enero, 2024
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Últimas noticias
    25 de Mayo: polémica por excesivo consumo de alcohol sin controles
    17 julio, 2026
    Catriel: sigue grave el petrolero accidentado. Solicitan dadores de sangre
    16 julio, 2026
    Catriel: tres jornadas de trekking y senderismo
    16 julio, 2026
    Mundial 2026: Catriel festejo el triunfo ante Inglaterra y pase a la final. Hubo incidentes
    15 julio, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Pruebas Aprender: Río Negro supera la media nacional
    25 mayo, 2023
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Últimas noticias
    Suspendieron las líneas telefónicas de un papá por incumplir la cuota alimentaria
    20 julio, 2026
    Río Negro consolida su política de uso de celulares en las escuelas
    19 julio, 2026
    Ministro de Obras Publicas sobre la Ruta 151: «su estado es calamitoso, no admite más bacheos»
    15 julio, 2026
    Río Negro busca habilitar la carne de guanaco y jabalí
    14 julio, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    puelen1
    Radar en Puelén: multas de hasta 50 mil pesos
    20 agosto, 2023
    DNU de Milei: fin a la barrera sanitaria?
    29 diciembre, 2023
    Últimas noticias
    Río Negro tendrá su primer McDonald’s en una estación de YPF
    19 julio, 2026
    Morosidad en alza: se agrava el problema y 1 de cada 3 argentinos no puede pagar
    19 julio, 2026
    Ruta 151: imprudencia provocó un choque en cadena cerca de Catriel
    18 julio, 2026
    Un camión gigante circulara por la Ruta 151 rumbo al oleoducto de Vaca Muerta
    17 julio, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > 16A. Johnston: «Me voy como llegué, silbando bajito»
DestacadasLOCALES

16A. Johnston: «Me voy como llegué, silbando bajito»

Última actualización: 22 abril, 2023 18:05
C25N
Compartir
7 Minutos de lectura
Johnston aclara destino de fondos cuestionados durante su gobierno
Compartir

«Me hago cargo plenamente de la derrota», enfatizó Carlos Johnston luego de perder las elecciones el pasado domingo, donde se llevó el triunfo la legisladora Daniela Salzotto con su partido Frente de Acción Vecinal Catriel, superando el 50% de los votos y terminando con 12 años del MoVIC al frente del ejecutivo comunal.

 

En una entrevista exclusiva con “Radio Alas”, el legislador de JSRN manifestó estar «dolido pero no caído…», además aprovechó para felicitar a los vecinos y vecinas que fueron a votar, «a todos los que me votaron, a la militancia y a Daniela Salzotto, la futura intendente que a partir del 12 de diciembre será quien lleve adelante los destinos de nuestra comuna. Ganó muy bien con un excelente porcentaje, ya la felicité telefónicamente ese día porque soy un buen perdedor».

 

 

«HAY QUE SEGUIR»

 

A pesar de la dura derrota en las urnas, Johnston instó a «no enrollar las banderas, hay que mantenerlas flameando, todo sigue, serán otras las personas o los mismos, después de un momento de reflexión, eso será oportunamente cuando bajen las aguas”.

 

RÍO NEGRO

 

El actual legislador destacó el triunfo de Juntos Somos Río Negro, «ganó muy bien en la provincia, Alberto Weretilneck, además de ser un político inteligente y muy capaz, va a ser el líder de la Patagonia. Juntos en Río Negro ganó casi todas las intendencias, menos Catriel, soy una persona de siempre dar la nota, se perdió una elección pero se sigue. Somos la segunda minoría, apoyaremos las cosas buenas, no pondremos palos en la rueda y alentaremos por un Catriel mejor», dijo

 

 

ELECCIÓN PERDIDA

 

Consultado por los motivos que llevaron a la derrota del partido vecinal, Carlos indicó: «hay una multiplicidad de factores, la gente quería un cambio, lo demostró en las urnas. No se perdió el domingo, se perdió mucho antes, tal vez hace años, el desgaste de 11 años de gestión, todo va sumándose. Me hago cargo plenamente de la derrota, soy el líder del MoVIC en Catriel, y el responsable de esta derrota»

 

«Los cambios a veces son buenos, que venga otra persona que tome lo bueno y haga otras cosas mejores», puntualizó.

 

CRÍTICAS TRAS LA DERROTA

 

Luego de conocerse los resultados que confirmaban la victoria de Salzotto en las elecciones, comenzaron  circular versiones de vaciamiento de la granja porcina y acefalía en el municipio, sin embargo Johnston fue contundente: «están diciendo mentiras, la Granja Porcina está llena de cerdos, sigue produciendo, obviamente habrá una transición tranquila.

 

En el municipio Viviana (Germanier) seguirá con las obras previstas, se dejará un municipio en regla y en condiciones, para que siga el que viene, mucho mejor del que me había dejado a mí. Una de las primeras premisas que me puse es que no se puede dejar una barbaridad como la que me había tocado».

 

Además agregó: «la fundación es una excelente herramienta para tenerla en cuenta y seguir adelante, después el partido que ingrese tomará las medidas pertinentes. Nosotros vamos a dejar todo ordenado como hasta ahora».

 

«Vamos a seguir caminando las calles como siempre, es solo una elección, no pasa nada», indicó.

j

 

CANDIDATURA

 

Carlos aseveró que en la previa de las elecciones ya tenían encuestas que auguraban la derrota del Movic, «no con tanta diferencia. Podía darse un ballotage, íbamos a evaluar la situación si era conveniente o no, si terminaba 9 puntos abajo ¿para qué me iba a exponer otra vez?».

 

«Era partidario de que si el binomio perdía se tenía que ir, yo no tengo anclaje, no voy a ser concejal. Muchas veces tenemos intendentes frustrados de concejales poniendo palos en la rueda, yo no voy a estar ahí, a partir del 10 de diciembre no tengo ningún cargo electivo, paso al llano», aseguró.

 

El legislador indicó que durante la campaña y en la visita a los vecinos, se sintió muy bien recibido y atendido.

 

«¿La verdad de porque fui candidato?, porque no había nadie que midiera más de 5 puntos, se hicieron mediciones desde junio de 2022. Fui como ‘el gordito al arco’…yo no quería ser el candidato, si había otro para mí era mejor, uno tiene ciclos que cumplir. podría estar en otro lado, colaborar desde otro lugar».

 

 

SALIDA DE REFERENTES

 

Durante el último tiempo se dio la salida de varios referentes del MoVIC, que eran potenciales candidatos, sin embargo Johnston aclaró: «Mario Figueroa se fue a un lugar de manera consensuada, Claudio González y Nicolás Sgalla se fueron porque tenían diferencias con Viviana (Germanier), yo creo que eran salvables pero se tornaron insalvables, ya está, no quisieron seguir. Pueden volver, son parte del partido».

 

Y dejó algo muy en claro «yo candidato a intendente no voy a ser nunca más, cumplí una etapa, si puedo estar y si es necesario donde pueda aportar mi experiencia».

 

«Esta derrota nos tiene que servir para que hayan caras nuevas. Hay mucho jóvenes que están y les veo mucho futuro político, hay que pulirlos, tienen que tener más experiencia y rodaje, no me caben dudas que en algún momento volveremos a ser gobierno» auguró.

Alt

 

MENSAJE FINAL

 

«Yo creo que mis gestiones fueron muy buenas, no me caben dudas que Catriel tiene otro orden y desarrollo, gente con experiencia que sabe hacer proyectos. Estoy muy conforme, me llevo los recuerdos».

 

«No quiero un solo nombre ni de una calle, ni de una plaza, ningún reconocimiento… ya con lo que hice me voy muy conforme, así como vine silbando bajito, me iré silbando bajito», cerró un emocionado Carlos Johnston.

Hotel Stellato web
Triunfo
ETIQUETADO:“me16a:bajito”comodestacadasjohnstonllegué,localessilbandovoy
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
El tiempo
7°C
Catriel
nubes
7° _ 7°
83%
3 km/h
Mar
7 °C
Mié
11 °C
Jue
14 °C
Vie
14 °C
Sáb
10 °C
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
SNA Neumaticos
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Suspendieron las líneas telefónicas de un papá por incumplir la cuota alimentaria
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Suspendieron las líneas telefónicas de un papá por incumplir la cuota alimentaria

20 julio, 2026
Río Negro tendrá su primer McDonald’s en una estación de YPF
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Río Negro tendrá su primer McDonald’s en una estación de YPF

19 julio, 2026
Río Negro consolida su política de uso de celulares en las escuelas
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro consolida su política de uso de celulares en las escuelas

19 julio, 2026
Morosidad en alza: se agrava el problema y 1 de cada 3 argentinos no puede pagar
DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Morosidad en alza: se agrava el problema y 1 de cada 3 argentinos no puede pagar

19 julio, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁2viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?