Inicio Destacadas Advierten sobre un juego en línea que incita a los menores a...

Advierten sobre un juego en línea que incita a los menores a lastimarse

439
0

En los últimos días, un grupo de padres y madres del Alto Valle dieron la alerta sobre un juego en línea que incita a los menores a lastimarse. 

Se trata de un juego que, a través de una serie de consignas, invita a los menores a realizar diferentes pruebas para superar los niveles del mismo. El problema está en qué, algunos de estos desafíos, implican que los infantes deban autoflagelarse, como por ejemplo, cortándose.

Mediante charlas llevadas a cabo en escuelas cipoleñas, ya se ha puesto al tanto a padres y madres de esta situación.

En diálogo con Somos el Valle, Rosa Castro, referente de “Mamá en línea”, (organización de lucha contra el grooming)  alertó sobre este suceso, a la vez que dio una serie de recomendaciones para que los adultos puedan prevenir y acompañar a los menores frente a esta situación.

“Esto viene pasando hace muchos años ya, desde el 2009 o 2010, y siempre alertamos sobre estas cuestiones”, manifestó Castro.

juego

Explicó además que si bien “la tecnología trajo un montón de cosas buenas, el tema pasa que muchos minimizan el entorno digital. Es casi igual que el entorno real, los mismos peligros, los mismos alertas, todo lo que pasa en la vida real y es malo, en internet se magnifica. Lo que te da es la privacidad, que muchas veces es mal utilizada”.

El juego, básicamente, se trata de una especie de criatura monstruosa que produce distintos desafíos que los menores deben ir sorteando para avanzar de nivel. En algunos casos dichos desafíos implican que el jugador termine autolesionándose, como por ejemplo, cortándose.

(ANRoca)

Artículo anteriorLiga Seniors-Malú vs Punto Unido van por el titulo en la +50
Artículo siguienteTecpetrol capacitó a más de 100 estudiantes y docentes en automatización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí