DestacadasLOCALES

Alumno armado en el colegio: la palabra del Director de la ESRN 21

«Vivimos una situación de extrema violencia», aseveró Jorge Martínez Director de la ESRN 21, tras relatar el grave hecho ocurrido este martes cuando un alumno ingreso al colegio con un arma blanca y se debió llamar a la policía y evacuar la institución.

El incidente se produjo durante la mañana del martes y ante la conmoción del resto de los estudiantes, se convocó al personal de la Unidad 9ª de policía. Los uniformados intervinieron para calmar la situación, observaron que el menor portaba un arma blanca y estaba muy alterado. Buscaron a la madre del chico y al llegar se tornó todo mucho más violento, tanto la mamá como su hijo comenzaron a agredir a los policías, causándoles lesiones leves y además apedrearon el móvil policial.
ESRN 21
El director del colegio Jorge Martínez brindó una entrevista exclusiva con Radio Alas, manifestó: «nos tocó vivir una situación atípica, de extrema violencia, ni bien dimos cuenta de que un estudiante traía un arma blanca, se aplicaron los protocolos, tratamos de contenerlo, de llevarlo a un lugar seguro. Cuando tuvimos la oportunidad, evacuamos la escuela para cuidar la integridad de todos los estudiantes».
De acuerdo a lo informado por el director del bachiller, el estudiante le confesó a un preceptor que tenía esa arma blanca para defenderse de algunas situaciones que tenía afuera de la escuela porque había sido amenazado por otras personas ajenas al colegio. «Estaba muy nervioso, tratamos de contenerlo y cuidarlo, estamos hablando de un menor de edad.  La situación iba mutando a distintos lugares de la escuela y no nos permitía evacuar de manera segura, por lo que mantuvimos a los estudiantes en sus aulas con los profesores, hasta que lo pudimos llevar a un lugar seguro y evacuar el colegio».
«La policía vino, trajo a la mamá del estudiante y se vivieron situaciones de violencia, donde salió un efectivo lastimado», relató Martinez.
Tras lo ocurrido, el estudiante quedó internado en el hospital local, por lo que manifestó la mamá fue por voluntad propia, él quería quedarse internado.. «Venimos trabajando con el estudiante en su trayectoria, ha tenido discontinuidad, tiene una reducción horaria, pero no se nos había presentado una situación de estas características» sostuvo el director.
«Se detectó esta situación y se abordó, no hubo amenazas ni lesionados, tenemos algunos rumores que estamos tratando de corroborarlos. Los papas están muy preocupados, se trata de sus hijos, lo mas sagrado que uno tiene, pero también preocupados por el estudiante y colaborativos en trabajar en conjunto para que no vuelva a suceder» aseguró.Martínez informó que desde la escuela no se ha hecho denuncia sino que se solicitó la intervención a los organismos pertinentes: salud, Senaf, Supervisión, Etap. Sin embargo hay una causa judicial con la intervención de la fiscalía de turno.
JORNADA
Este miércoles en horario de  8 hs a 10 hs y de 13,30 hs a 15,30 hs, en la ESRN 21, con personal de ETAP  y de supervisión se trabajó en un espacio de escucha, «para contener a todos los chicos, y en un espacio de trabajo en conjunto para ver como vamos a recibir al estudiante cuando su salud amerite que vuelva», concluyó el director Jorge Martínez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios