DestacadasLOCALES

Catriel: ante el paro de los gremios, el municipio emitió un comunicado

Desde este lunes y luego de no lograr acuerdos en reuniones paritarias, los gremios que nuclean a los trabajadores municipales (ATE, SOYEM y UPCN), llevan adelante medidas de fuerza (paro general) y bloqueo en el corralón municipal. Hay una serie de puntos en los que no se han puesto de acuerdo. Sobre todo en lo salarial. Se sabe que los gremios solicitan un acuerdo que sería de tres dígitos para los últimos meses del año, lo ofrecido por el ejecutivo, estaría muy lejos de esa cifra. Desde el municipio contestaron con un comunicado aclarando la situación.

«En función de las acciones tomadas por los gremios municipales de público conocimiento es que desde el poder ejecutivo municipal consideramos importante aclararle a la comunidad la propuesta del gobierno sobre el aumento salarial que se han dialogado en estas paritarias con fecha el 28 de octubre de 2022.

Hasta el momento se ha dado un aumento del 61% acumulado, mas 30 mil pesos de gratificación no remunerativa y además se propone para el mes de noviembre y diciembre un aumento del 7,35% (para cada mes) más un bono navideño de 25 mil pesos.

Es decir que en la actualidad hemos cubierto ampliamente las subas de la inflación acumulada que representa un valor del 66,18% según fuentes oficiales del INDEC.

Queremos aclarar que el personal municipal subsidiado no se encuentra precarizado, sino que brinda servicios bajo un programa que tenía el objetivo de otorgar una ayuda económica semestral para familias con escasa posibilidad de inserción laboral en aquel entonces y que por decisión del gobierno municipal se extendió con los años ya que entendemos el complejo contexto laboral y económico del país.

También nos gustaría hacerle saber a la comunidad que el municipio propone mejoras salariales y económicas, y piensa en la seguridad y salud del trabajador municipal, para ello hemos mejorado las condiciones laborales de espacios físicos donde trabajan.

Además, contamos un médico laboral que da seguimiento a los casos particulares cuando los empleados lo necesitan.

 

Ratificamos de esta manera que hemos realizado una razonable oferta salarial y que para llevar a cabo una instancia adecuada de construcción de consenso, tiene que haber una predisposición de ambas partes siempre en un marco de respeto lo cual no encontramos en los representantes gremiales y que se hace imposible conversar en un marco de medidas de fuerza extrema que atentan contra prestación de los servicios básicos al vecino y que el municipio a través de sus paritarios esta siempre dispuesto a dialogar.

 La Municipalidad realiza su mejor propuesta buscando un equilibrio entre sus posibilidades de mejora salarial y los fondos que se requieren para el desarrollo de las obras en bien de toda la comunidad».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios