DEPORTESDestacadasLOCALES

Catriel: se presentó la segunda edición de «Alentando el Deporte»

Con la participación del Senador Alberto Weretilneck, el Legislador Provincial Carlos Johnston, referentes de la empresa VISTA , autoridades provinciales y deportistas destacados de Catriel, se llevó adelante el lanzamiento de la segunda edición de “Alentando el Deporte” enmarcada en la Ley de Patrocinio a deportistas e Instituciones Civiles.

 

La iniciativa impulsada por la empresa VISTA, junto al Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia de Rio Negro, la Fundación Laureus y las Direcciones de Deporte de Catriel y Villa Regina, se dirimirá tras la realización de un Concurso para apoyar el desarrollo del deporte a nivel local.

En tal sentido, atletas y organizaciones sociales serán convocados a presentar un proyecto para participar del mismo y hacerse acreedores a un aporte económico.

El concurso “Alentando el Deporte”, en su segunda edición, convocará a organizaciones sociales y atletas (profesionales o amateurs) domiciliados en Catriel y Villa Regina a presentar proyectos que serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la empresa, la Fundación y las Direcciones de Deportes de ambas localidades.

 

La selección de los ganadores se realizará en el marco de la Ley provincial 5245, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo deportivo de las comunidades rionegrinas a partir del compromiso de las empresas radicadas en la provincia.

 

El jurado seleccionará ganadores específicos, sin embargo, la participación en el concurso les permitirá a los que no resulten seleccionados, contar con un proyecto que puede ser presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Rio Negro para ser patrocinado por otras empresas bajo las condiciones de la Ley 5245.

Alt

En el caso de los atletas habrá seis ganadores que podrán acceder a un premio de hasta $500.000 cada uno; y en el caso de las organizaciones sociales resultaran tres ganadoras que podrá recibir hasta $2.000.000.

 

Los participantes del concurso tendrán hasta el 28 de abril de 2023 para enviar su solicitud de participación y la documentación formal requerida. Se comunicarán los/as atletas y organizaciones ganadoras durante el mes de junio 2023.

 

VISTA ha sido pionera en la aplicación de la Ley a través del Patrocinio diversos atletas y una organización en Catriel, brindándoles la oportunidad de participar en diferentes competencias nacionales e internacionales, ampliando su horizonte deportivo. Es deseo de Vista que más empresas se sumen a la implementación de esta Ley que favorece el deporte.

 

Para mayor información, dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal.

 

La Ley 5245 busca permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte dinerario o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas. La misma proporciona beneficios impositivos para aquellas empresas que participen en el fortalecimiento del deporte en Rio Negro.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios