DestacadasNOTICIAS

Cómo murieron los cinco pasajeros del submarino Titan

La compañía confirmó la muerte de los tripulantes. ¿Quiénes eran loscinco fallecidos?, ¿Cómo era por dentro la nave?

Este jueves la empresa OceanGate confirmó que los cinco hombres que iban a bordo del submarino Titan, murieron por la implosión. La nave estaba perdida desde el domingo pasado, cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte.

Además, se informó que antes de que se conociera la triste noticia, la Guardia Costera de Estados Unidos había hallado un «campo de escombros» en la zona de descenso del sumergible. El contralmirante John Mauger, había expresado que «los restos son consistentes con los tripulantes habrían muerto al instante cuando se cortó la comunicación debido a la implosión de la nave, por lo que estaría descartado hallar restos de los cuerpos de los fallecidos.una catastrófica pérdida de la presión de la cámara del Titán”.

Al fracasar la búsqueda y dar por muertos a los cinco hombres que estaban a bordo del submarino, OceanGate a través de  comunicado confirmó los dichos de las autoridades. “Lamentablemente, creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawoow, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, cierra el mismo en un claro homenaje a los fallecidos.

Cómo era por dentro Titán, el submarino desaparecido

El Titán pesaba más de 10 toneladas y estaba hecho de fibra de carbono y titanio. Solo tenía un baño y no tenía asientos, por eso los pasajeros, que podían ser cinco como máximo, debían sentarse en el suelo y con las piernas cruzadas.

Además, no tenía ventanas excepto el ojo de buey a través del cual los tripulantes podían ver el Titanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios