Inicio DEPORTES Dakar: El Veinticinqueño Zille ganó su primer etapa

Dakar: El Veinticinqueño Zille ganó su primer etapa

555
0
La novena etapa del Rally Dakar 2023 concluyó con victorias argentinas, tanto en motos como en una categoría de prototipos UTV, por parte de David Zille, piloto oriundo de 25 de Mayo, que reside en Neuquén Capital.

 

David Zille, se quedó con la Etapa 9 del Rally Dakar en la categoría T3 de Prototipos Ligeros. En diálogo con Carburando apuntó: «Veníamos haciendo las cosas mal al principio. La verdad que hicimos un esfuerzo enorme por estar acá, y por lograr esto que logramos hoy. Que se haya dado es una satisfacción enorme para mi y para todos los que estamos trabajando en este proyecto. Tengo una felicidad absoluta en este momento».

Si bien en la etapa 4 fue protagonista del viralizado accidente contra el polaco Marek Goczal, se pudieron reponer y lograr esta victoria. “Es así lamentablemente nos tocó a nosotros, le podría haber tocado a cualquiera. Sabíamos que teníamos el ritmo, que en algún momento se iba a dar y que por alguna razón no se venía dando. Hoy se dio, ganamos una etapa del Dakar y eso es una felicidad total para alguien que admira tanto esta carrera. Es un sueño cumplido. Sebastián ha hecho un trabajo excelente, esto nos ha llevado al lugar en el que estamos. Más allá de mis esfuerzos, es muy bueno como navegante y hoy fue una etapa que tenía dunas, piedras, caminos largos pero fuimos rápidos y pudimos sortear todos los obstáculos sin tener problema”, concluyó.
El otro triunfo nacional fue el de Luciano Benavides en las motos con un tiempo de 3h18m44s que le permite asentarse en el puesto 7° de la clasificación general, mientras que su hermano Kevin, quien terminó 7° en esta etapa, se mantiene en el tercer puesto de la general.El mendocino Francisco Moreno Flores terminó 2° en esta novena parte del Rally Dakar aunque todavía está lejos del líder en la tabla, con el francés Alexandre Giroud a más de una hora. Manuel Andujar, el lobense, terminó 5° la fase 9 y se ubica tercero en la general, a casi media hora de Moreno Flores.

En autos, el triunfo quedó en manos del francés Sebastien Loeb, con un tiempo de 3h07m24s, segundo el lituano Vaidotas Zala y tercero el francés Guerlain Chicherit, mientras que el mejor resultado argentino fue el de Sebastián Halpern y Bernardo Graue en la 9° plaza.

En los camiones, el más rápido fue Janus Van Kasteren mientras que su compatriota neerlandés Pascal De Baar lo siguió en segundo lugar,y el checo Jaroslav Valtr en tercero.

Artículo anteriorLiga de Veteranos- Con el campeón confirmado se define el subcampeonato
Artículo siguientePiden por la reparación de la Ruta 151, zona «El Sauzal»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí