DEPORTESDestacadasNOTICIAS

De punta a punta: Debasa dueño del Rally de Cervantes

Mauro Debasa fue el dueño de la cuarta edición del Rally Aniversario de Cervantes, sumó la cuarta victoria en fila y esta tarde se dio otro paso gigante en busca del título tanto en el certamen absoluto como en el Grupo N-2 después de la séptima fecha del convocante Regional.

No hay dudas que Debasa es uno de los abanderados que tiene el Rally Regional, que desde que se decidió a encarar completo el certamen se convirtió en uno de los referentes, anotándose como candidato al título en el Grupo N-2.

Después de un comienzo complicado en las dos primeras pruebas, Debasa ratificó su vigencia con un auto que tiene mil batallas encima, pero que está vigente y que le permitió al ex campeón argentino cosechar varias victorias, las últimas en fila para sacar una buena ventaja en el competitivo Grupo N-2.

Después de la apasionante pulseada en la primera etapa con Paolo Angeloni, el segundo parcial comenzó con un Debasa que salió a buscar la victoria, si bien el segundo lugar le servía y mucho en el certamen. Fiel a su estilo no especuló y fue por todo.

Ganó el primer parcial y en el segundo tuvo un contratiempo Angeloni, que lo sacó de la pelea por la victoria. Debasa siguió firme, ganó el Power Stage en el cierre de la prueba y alcanzó un éxito que le permitió dar otro paso importante en busca del título.
Afuera de la pelea Angeloni, la victoria de Debasa categórica. En la general superó a Guillermo Aubone, de gran recuperación en la segunda etapa, por 1m 18s 6/10; Juan Álvarez, por 1m 19s 3/10; Sergio Fernández; Damián Vasiliuk, y Carlos Simonelli.

Debasa está cada vez más firme en el Grupo N-2, uno de los más competitivos del Regional. Aventajó a Aubone, el Nene Fernández, Vasiluk, Pedro Skruta y Marcelo Sosa. En la Clase A-7 terminó con la sequía Álvarez, después de relegar al campeón Marcos Craievich, Claudio Simonelli, Leandro Paulovich, José Benavidez y ArielZanzana.

Carlos Simonelli se dio el gusto de festejar en la A-6, sumando mucho para prenderse en la pelea por el título con Raúl Martínez, quien abandonó en la primera etapa y ayer se reenganchó. Lo siguieron Manuel Cappetta, Carlos Bello, Martín Palomeque, Facundo Sabas y Octavio Fernández.

Federico Fernández logró su segundo triunfo en fila en el Grupo N-1, escoltado por Adrián Hernandorena, Darío Vázquez, Jeremías Tieri, Horacio Marino y Adrián Jara. En la A-1 repitió Lucas Sede, cada vez más firme como líder del certamen. Luego, Juan C. Grasso, Rubén Martínez, Fabricio D´Amico, Samir Ahmad y Daniel Pereyra.

Fuente: Diario Río Negro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios