DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Desde este mes, anuncian mejoras para la policía rionegrina

Desde el Gobierno de Río Negro anunciaron mejoras en la Policía que se aplicarán a partir de este lunes 10 de abril.

CONCEPTO “FUERZA DE SEGURIDAD”: este concepto creado el año pasado asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, y a partir del haber de marzo/23 se incrementará a un 100% de la asignación del grado. Este concepto es de carácter remunerativo y bonificable.

Siendo que el sueldo de marzo ya se abonó, la diferencia respecto de lo abonado con las liquidaciones de marzo se paga este lunes 10/04 por planilla complementaria.

Se informa que el mismo lunes 10/04 se procede al pago por única vez de $40.000 en concepto de “Anticipo Indumentaria”. Asimismo, se encuentra iniciado bajo el expediente 170745 el proceso de compra de uniformes para todo el personal policial y penitenciario.
Tanto el incremento del ítem “Fuerza de Seguridad” como los $40.000 otorgados por única vez, repercuten en el sector pasivo.

A partir del 17/04/23 se inicia la inscripción para la solicitud de créditos de $50.000 o $100.000 para compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, conforme Ley 5386/19.

ALQUILERES: Se comunica que la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentran trabajando en la modificación del Decreto Provincial Nº 315/1976, a fin de ser elevado a la Sra. Gobernadora, para la firma en los próximos días, cuyo objeto permite una actualización ante las dificultades habitacionales. Se propone la derogación de la cláusula prevista en el Artículo Nº 141 punto 3, que textualmente versa: “En caso de que ambos cónyuges y/o convivientes presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal, solo tendrá derecho a percibir la bonificación por vivienda uno de ellos”. De esta manera, el beneficio podrá ser percibido por ambos cónyuges y/o convivientes.

También, se proyecta la modificación del mismo Artículo en su punto 1, inc. c, que textualmente dice: “Quien presente contrato de locación de una vivienda rentada en la localidad de destino o en un radio de 30 Kilómetros del mismo, dentro de la Provincia, acreditando haber oblado el sellado de ley o estar exento de su pago”; en Río Negro, la distancia se incrementa a un radio de 50 kilómetros. El personal policial comprendido en este ítem podrá iniciar los trámites correspondientes una vez publicada dicha modificación en el Boletín Oficial de la Provincia.

REGISTRO DE CONDUCIR PARA CHOFERES DE POLICÍA: En los próximos días se suscribirá una Resolución Ministerial por la cual se reintegrarán los gastos que signifique el trámite para obtener el registro de conductor profesional por parte de los choferes de la institución.

ASIMISMO EN TERMINOS ADMINISTRATIVOS:

🔸 SE INCREMENTARON LOS FONDOS MENSUALES DE LAS REGIONALES PARA REPARACION DE FLOTA AUTOMOTOR DE $150.000 A $500.000 (para agilizar reparación de móviles).

🔸 SE AUTORIZÓ UN ANTICIPO DE FONDO DE $25 MILLONES DE PESOS PARA LA RAPIDA REPARACION DE LOS MOVILES FUERA DE SERVICIO.

🔸 SE ENCUENTRA EN PROCESO DE EQUIPAMIENTO 20 NUEVAS MOTOS QUE SERAN ENTREGADAS EN EL MES DE MAYO.

🔸 SE REALIZÓ LA SOLICITUD DE AUTORIZACION ANTE ECONOMIA DEL FONDO DE OBRAS MENORES, PARA LLEVARLO DE $150.000 A 1 MILLON DE PESOS.

🔸 SE ENCUENTRA EN PROCESO EL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE 40 AUTOS Y 30 NUEVAS MOTOS PARA SUMAR A LA FLOTA AUTOMOTOR.

🔸 Y SE CONTINÚA CON EL PROCESO DE REPARACIÓN DE LAS UNIDADES DE TODA LA PROVINCIA.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios