DestacadasNACIONALESNOTICIAS

El Gobierno oficializó los bonos de fin de año: quiénes cobrarán los extras

El Gobierno nacional anunció este miércoles un bono de fin de año de $24.000 para trabajadores del sector privado con remuneraciones de hasta $185.000 y de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo que se pagará por única vez durante el transcurso de diciembre.

Así lo anunciaron las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Raquel «Kelly» Olmos (Trabajo) durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada

Ambas medidas se instrumentarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará el presidente Alberto Fernández y será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales allegadas al anuncio, con los dos bonos se espera alcanzar a 4,4 millones de trabajadores de la economía social que se beneficiarán de un cobro extra en las vísperas de las fiestas y en muchos casos de las vacaciones de verano.

Potencia Trabajo

Los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas. El bono se otorgará en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando «esté validada la identidad», aclaró Tolosa Paz.

Olmos, destacó que el país está en un «proceso de reducción de los índices inflacionarios», y señaló que el índice de noviembre, que se conocerá este jueves, «va a ser menor que el del mes anterior».

Tolosa Paz, por su parte, afirmó: “Vamos a llegar a 1,3 millones de personas titulares de Potenciar Trabajo. Esto se da el marco de una batería de medidas que ha implementado Alberto Fernández en diciembre para sostener la vida y los ingresos de los sectores más vulnerables, como el bono de indigentes que pagó el Anses en noviembre y diciembre por $ 45 mil, el aumento de la tarjeta alimentar en 40%, el bono que extendió el PAMI de $ 10 mil a jubilados en Argentina”.

Trabajadores formales

El bono de $24 mil está dirigido a aquellos que cobran salarios que no superan los $185 mil. Se pagará aparte del aguinaldo, en una única cuota durante diciembre, se verá exento del Impuesto a las Ganancias y estará a cargo de las empresas privadas.

Para las Pymes, en tanto, la mitad del bono podrá ser deducible de Ganancias y la otra mitad la asume el Estado. Para esto se deberá presentar las declaraciones juradas.

 

 

“Esta medida es producto de un esfuerzo compartido por el Estado y las pymes, donde el Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos del impuesto a las ganancias”, confirmó Olmos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios