DEPORTESDestacadasNOTICIAS

El Rally regional vuelve a Catriel en Octubre

El presidente de la Asociación de Volantes de General Roca; Jorge “Goyo” Martínez confirmó en exclusiva en radio «Alas» las fechas 27-28 y 29 de octubre como ante última prueba del 2023 para el regional de la especialidad.

El regional de rally que históricamente tuvo su fecha anual en Catriel y luego por años desapareció del Calendario, ahora verá acción tras múltiple esfuerzos para que el rugir de motores sea un hecho sobre todo a un público fierrero tan característico como lo ha sido el de la ciudad patagónica. Jorge “Goyo” Martinez en FM Alas/ infosports.com.ar: “Después de muchos años el rally regional regresa a la comarca petrolera. Esto se concreta gracias al Municipio de Catriel, la organización local de pilotos a través de  ADAC y el acompañamiento incondicional de la familia Debasa. Es así que podemos confirmar que el Rally regresa después de muchos años a la ciudad de Catriel”.

“Entendemos que es difícil la situación económica que se vive actualmente, nadie escapa, hoy nosotros para organizar una carrera necesitamos solventar costos altísimos, pero esto a su vez tiene la otra parte que es la llegada de pilotos, navegantes, familias, equipos que se hospedan en la localidad, eso produce un movimiento importante en cada ciudad, hotelería , gastronomía, por ejemplo”.

“Lógicamente para los equipos competir también reviste de un esfuerzo económico altísimo, aún así el parque competitivo oscila entre 50-60 autos, a excepción de fechas especiales como la Vuelta de la Manzana y otros que superan los 75-80 autos a competir”.

 

Cabe destacar que en la actual temporada el único piloto que participa es Mauro Debasa, quien lidera en la N2 y viene de quedarse con el título en la temporada 2022.

En tanto como ha sucedido en ediciones pasadas varios ex pilotos locales y de 25 de Mayo suelen sumarse en diferentes categorías, por lo que se espera que el retorno al calendario del rally con sede en Catriel no sea la excepción y sean varios históricos los que se sumen.

 

El día lunes 16 de Octubre se abrirán las inscripciones y el día miércoles 25 de Octubre cerrara el registro de las mismas. En los próximos días se informara sobre el recorrido y horarios de la competencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios