Ahora 7°C Catriel InestableCubierto
Mar 08 21°C 6°C DespejadoParcialmente Nublado
Jue 10 20°C 6°C Condiciones variables
Vie 11 6°C -1°C Lluvias y Chaparrones AisladosNevadas Débiles
Dom 13 10°C 1°C Mayormente despejado
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Catriel: comienzan las peatonales de verano
    14 enero, 2024
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Últimas noticias
    Catriel: por muerte de un Bebé, investigan presunta «mala praxis» en el Hospital local
    4 septiembre, 2026
    Catriel. Asumió la nueva comisión de la Cámara de Comercio: «Venimos a hacer, a dejar huella»
    4 septiembre, 2026
    Catriel: festejos por el Día del Niño en Cámping petroleros Privados
    4 septiembre, 2026
    25 de Mayo: Monsalve echó a un funcionario por solidario
    3 septiembre, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Comienzan las inscripciones a la educación obligatoria 2027
    8 septiembre, 2026
    Mayores de 25 años ya pueden inscribirse en el IUPA sin título secundario
    8 septiembre, 2026
    En Río Negro ya está en marcha el plan para recuperar las rutas 22 y 151
    8 septiembre, 2026
    Sondeo en Río Negro: Weretilneck lidera el escenario, segunda Soria, Tortoriello lejos
    8 septiembre, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    DNU de Milei: fin a la barrera sanitaria?
    29 diciembre, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    Últimas noticias
    Cómo fue el accidente en la Ruta 151 que la mantuvo cortada por seis horas
    7 septiembre, 2026
    Ruta 151: Nación compró 5.000 toneladas de material para bachear de Cipolletti a Catriel
    7 septiembre, 2026
    Ruta 151 cortada por choque entre camiones y derrame de combustible. No hubo heridos
    7 septiembre, 2026
    Figuraba como deudor por un préstamo que aseguró no haber pedido
    7 septiembre, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > Destacadas > Homicidio de Fabián Rodríguez: «El sólo quería proteger a sus hijos»
DestacadasLOCALESNOTICIAS

Homicidio de Fabián Rodríguez: «El sólo quería proteger a sus hijos»

Última actualización: 28 enero, 2025 21:27
C25N
Compartir
6 Minutos de lectura
Homicidio de Fabián Rodríguez: «El sólo quería proteger a sus hijos»
#image_title
Compartir

Fabián Rodríguez de 52 años, padre de cinco hijos, murió este lunes por la noche después de recibir al menos 11 puntazos de arma blanca. La autopsia revelará si algún disparo de arma de fuego ingresó en su cuerpo ya que se habrían utilizado armas caseras tipo tumberas en la agresión. La madre de la víctima fatal habló hoy con radio «Alas».

La comunidad sigue consternada por salvaje homicidio del conocido vecino. Como ya se informó, el caso está relacionado con el abuso de uno de sus hijos.

El principal acusado de ambos hechos es su hijastro, de 21 años, a quien había denunciado como autor del ataque sexual a su hijo de 12 años. Hay una segunda arrestada que es una mujer y un menor demorado, que quedó a disposición de la SENAF -Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-.

La versión de la madre de la víctima

La primera versión que circuló indicaba que Rodríguez había concurrido a ese domicilio, donde vive su ex pareja junto a sus cinco hijos menores (de 12,11, 10, 5 y 2 años) y otros dos hijos más grandes producto de una relación anterior (entre ellos el sospechoso), con la intención de hacer “justicia por mano propia”.

Horas antes había trascendido por redes sociales una convocatoria para apoyarlo en la supuesta represalia.

Sin embargo, la madre del fallecido (Rosa Cerda), aclaró que no fue así, sino que había ido con la intención de recuperar a niños, dado que esperaba la presencia de autoridades judiciales para que se los entregaran.

“Era un pibe trabajador, que hacía lo que podía y sufría por sus hijos. Lo único que quería era que no le pasara nada a otro de sus hijos”, expresó Rosa con tono compungido en una entrevista realizada por “Radio Alas”.

Hermanastro acusado de abuso

La mujer dijo que el propio niño le había contado al padre que su hermanastro lo había “violado”, por lo que el miércoles de la semana pasada, cuando regresó de la localidad neuquina de Añelo donde atiende un puesto de comida al paso, hizo la denuncia en la Comisaría de la Familia.

En la presentación mencionó nombre y apellido del acusado y pidió que le impusieran una prohibición de acercamiento hacia los cinco chiquitos, pues continuaban viviendo bajo el mismo techo con el presunto abusador.

Sostuvo que para reclamar la tenencia estuvo en la Policía, la Fiscalía, al hospital y a la Senaf.

“Donde lo mandaban iba”, aseveró.

Sin embargo le indicaron que debían tomarle declaración al niño en cámara Gésell, aunque primero le debían explicar de qué se trataba el procedimiento y mantendría una entrevista con una psicóloga.

Si bien logró que el menor víctima se fuera con él, se manifestaba alarmado por los otro cuatro aún estaban con su mamá y el sospechoso.

Temía por sus otros hijos

Preocupado por lo que le podía pasar, Rosa recordó que “el lunes alrededor de las 16 Fabián llamó a su ex pareja y le dijo que quería hablar con ella para que le entregara las criaturas. Pero ella se negó”.

Horas más tarde subieron un mensaje a las redes sociales en la que convocaban a los vecinos a ir a la casa del barrio Preisse, pero no para “hacer justicia por mano propia”, sino para retirar a los menores.

Pero él no estaba dispuesto a participar. “Mami no quiero ir porque no quiero tener problemas”, sostuvo que le dijo, y ella apoyó esa decisión.

Sin embargo desde su entorno de amigos y conocidos lo alentaron a ir.

“Vamos Fabián, que te tienen que entregar a tus hijos”, le decían. Entonces fue.

Como la manifestación se había hecho pública, cuando llegaron al lugar “lo estaban esperando”.

La mamá dice que tenían armas de fabricación casera, “tumberas”, y que hicieron disparos. Hay vecinos que ratificaron ese dato.

Rosa lamentó que después se enteró que salió su ex pareja y que lo agredió físicamente, y que mientras lo tenía agarrado, “sus críos lo apuñalaron”, aunque no descarta que ella también lo hubiera agredido con un arma blanca. Según los trascendidos, habría sufrido una decena de puntazos en el cuerpo, el cuello y el rostro.

Cuando llegó la policía encontró a Rodríguez herido, tendido en el suelo. Lo trasladaron al hospital de Catriel, donde poco después falleció a causa de la gravedad de las lesiones.

Mientras que detuvieron al joven de 20 años, su hermano de 17 y posteriormente la madre de ambos y a la vez madre del niño que habría sido abusado.

Los uniformados también acordonaron todo el sector y secuestraron en el lugar un cuchillo de cocina, tipo Tramontina.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Cinco Saltos, Leandro Gómez, quien se había trasladado a Catriel.

 

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que había tomado distintas medidas. Entre ellas tomó declaraciones a testigos y allegados y recibió informes elaborados por el Gabinete de Criminalística. No se descartaba que ordenara otros procedimientos con el correr de las horas. Además ordenó trasladar el cadáver a la morgue judicial de General Roca para realizarle la autopsia.

Hotel Stellato web
Triunfo
alas giff1
Vista Oil Gas
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
trailers
Suren
Julio Salomone repuestos
Sindicato petroleros
Tecpetrol
Veterinaria Emanuel
La Anónima
Oir Mejor
Vista Oil Gas
Petroleros Sudamericanos
Horizonte Seguros
25 de Mayo

También te pueden interesar

Comienzan las inscripciones a la educación obligatoria 2027
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Comienzan las inscripciones a la educación obligatoria 2027

8 septiembre, 2026
El IUPA ampliará su oferta con dos nuevas carreras de grado
DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Mayores de 25 años ya pueden inscribirse en el IUPA sin título secundario

8 septiembre, 2026
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?