DestacadasNACIONALESNOTICIAS

La canasta básica aumentó 9% en octubre: cuánto necesitó una familia para no ser pobre

La canasta básica total (CBT), por la que el INDEC mide el umbral de la pobreza, aumentó 9% en octubre. Esto quiere decir que una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó $139.738 para no ser considerada pobre.

Por otra parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que establece la línea de la indigencia, indicó que ese hogar requirió de $62.106 para cubrir sus necesidades básicas para subsistir.

La CBT comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos, como la vivienda, y ascendió a $45.223 mensuales por persona en octubre. En ese sentido, la CBA (que incluye la cobertura alimenticia imprescindible) se ubicó en $20.099.

Según cifras del INDEC, la variación mensual con respecto a septiembre de la canasta básica alimentaria fue de 9,5% y la de la canasta básica total fue de 9%. Si la medición se realiza de forma interanual, la CBA y la CBT se incrementaron en un 100,8% y 93,1%, respectivamente. Las variaciones se ubicaron por encima del índice de inflación, que en octubre llegó a 6,3%.

Además, con respecto a los ingresos familiares necesarios para superar la línea de pobreza, el INDEC señaló que un hogar de tres personas requirió $111.248 para no ser pobre. Para cinco integrantes la cifra ascendió a $146.973.

En cuanto a los ingresos familiares requeridos para superar la línea indigencia, tres miembros necesitaron de $49.443 y cinco personas $65.321.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios