Mundo

Las mejores webs para compartir vídeo en vivo

Repasamos las mejores plataformas para interactuar en directo con nuestros seguidores.

Internet se ha convertido con el paso de los años en un escenario en el que se prioriza la inmediatez. Las informaciones quedan constantemente actualizadas a través de las distintas plataformas y redes sociales, y los usuarios se han convertido también en parte activa del proceso. Todo el mundo comenta, interactúa y expone sus puntos de vista.

En un proceso que antes era unidireccional, en el que el emisor simplemente exponía las informaciones, ahora es multi participativo. En esta transición informativa, han jugado un papel importante los portales que se encargan de retransmitir contenidos en tiempo real. Hoy es posible conectar con cualquier punto del mundo a través de internet, ya sea en retransmisiones mucho más profesionalizadas, donde los streamers aparecen normalmente en sus habitaciones y comentan diversos temas. O a través simplemente de vídeos en directo donde los usuarios graban un determinado hecho o escenario y abren la ventana de comentarios para que los seguidores puedan comentar la actualidad.

Con el paso de los años han ido apareciendo diversas plataformas que ayudan a los emisores a crear contenido y a interactuar con sus followers. En este texto, repasaremos cuáles son las principales y cómo han evolucionado con el avance del tiempo.

Una de las más conocidas es Twitch. Está considerada como la plataforma por antonomasia de los streamers. Se ha convertido en un portal con infinidad de contenido. En ella se pueden encontrar desde retransmisiones de videojuegos online, streamings sobre partidas de todo tipo o periodistas que comparten la actualidad informativa.

Publicaciones relacionadas

Aquí entraría el ejemplo antes comentado, donde los protagonistas del canal suelen aparecer con un setup de fondo. Este concepto hace referencia a todos los elementos estéticos o prácticos que utilizan los creadores de contenido para llevar a cabo las retransmisiones en directo. Normalmente, muestran una presentación muy cuidada que incluso en algunos casos recuerda a pequeños platós de televisión. Como ya hemos mencionado, en Twitch se puede encontrar todo tipo de contenido, aunque uno de los formatos que está más de moda en la actualidad es el de las entrevistas. Los canales más populares de la plataforma suelen citar a personajes de la esfera pública para comentar elementos de la actualidad. También aprovechan para presentar historias de personas más o menos anónimas que tienen alguna historia que contar. Triunfan los canales donde simplemente se comentan aspectos relacionados con el protagonista del perfil, probando videojuegos o conversando con sus seguidores. Esta fama que antes estaba orientada a personas centradas en la música, cine o deporte, ha recaído ahora sobre personas anónimas que han ganado trascendencia gracias a las redes sociales.

Otra plataforma popular que sirve para emitir vídeo en directo es YouTube. Fue una de las webs pioneras en lo que se refiere a la publicación de vídeos, llegando incluso a competir con la televisión. Actualmente, también destaca por sus retransmisiones en tiempo real, donde podemos encontrar formatos muy similares a los de Twitch. En este caso, la oferta es mucho más diversificada, ya que existen desde perfiles altamente profesionales, hasta usuarios que comparten imágenes relacionadas con un determinado evento. A veces hay personas que se encuentran en el sitio de los hechos sin buscarlo y aprovechan esta oportunidad para compartir vídeos en directo sobre aspectos de relevancia informativa. Twitch y YouTube son, sin lugar a duda, las dos plataformas más conocidas para la retransmisión de vídeo en directo. También son dos de las más sólidas, una opción recomendable para las personas que deseen iniciarse en este segmento de internet.

Por último, queremos citar dos redes sociales que también han implementado la opción de compartir contenido en tiempo real a través de imagen. Ambas forman parte del mismo grupo: Facebook e Instagram. Son plataformas que surgieron con orígenes muy distintos, y que con el paso del tiempo se han convertido en herramientas totalmente transversales. Ambas dan la opción de compartir vídeo en directo e interactuar con amigos y seguidores. Las opciones que presentan son mucho más limitadas en comparación con Twitch o YouTube, pero si nos focalizamos en su uso principal, que es el de interactuar con nuestro círculo, es un añadido más que interesante.

Y tú, ¿Qué plataforma utilizas para compartir vídeo en directo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios