DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Núñez: «Es imposible recuperar todos los días de paro»

El gremio docente Unter definirá el lunes la continuidad del conflicto con el docente. Tras las asambleas de cada seccional, hay unanimidad en cuanto al rechazo de la última oferta salarial y, la mayoría, planteará más días de paro. «Lo que más nos preocupa son estas medidas extremas de paro que después nos agrega mucha complejidad en la discusión cuando planteamos cómo recuperar los días», manifestó el ministro de Educación de Río Negro, Pablo Nuñez.

Las 18 seccionales de la Unter ya concretaron sus asambleas para dar mandato a sus congresales. El rechazo a la última oferta, que subió un 1,5% el aumento ya propuesto, es unánime. En cuanto a la continuidad del conflicto, hay seccionales que votaron por la continuidad del paro y, otras, que solo declararon la insuficiencia de la oferta salarial. En principio, hay mayoría para concretar nuevas huelgas.

«Ya no nos preocupa tanto el rechazo, ya sería la quinta propuesta que se rechaza, cuando se contemplan todos los reclamos del sindicato. lo que más nos preocupa son estas medidas extremas de paro que después nos agrega mucha complejidad en la discusión cuando planteamos cómo recuperar los días», manifestó Nuñez.

«Cómo recuperar los días es algo que le planteamos desde el principio a la Unter. Hay un calendario fijado el año pasado que garantizaba los días obligatorios de clases y los paros obligan a reformular. Con tal cantidad de paros, es muy difícil», manifestó el funcionario.

Nuñez cuestionó que «en poco más de 30 días de iniciado el ciclo lectivo ya tenemos 11 días de paro. Uno puede reformular el calendario escolar eliminando jornadas institucionales o pensando la extensión del ciclo lectivo, pero es imposible recuperar esta cantidad de días».

Desde Educación anticiparon que se definirán procesos para lograr la recuperación de contenidos y se contempla incorporar más días de clases, pero «para eso necesitamos la certeza de que terminen los días de paro», dijo el ministro.

El funcionario afirmó que en el Ejecutivo conocen las definiciones de la asamblea, pero no anticipó cómo reaccionará el Gobierno. «Queremos esperar la información oficial el lunes. Un rechazo a la propuesta nos pondría seguramente a discutir en el ámbito paritario, pero esperamos que no se de con nuevas medidas de fuerza. Estamos lidiando con la decisión de un sindicato que no acató la conciliación obligatoria y anuncia paros de un día para otro», concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios