DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Para Educación continúa en aumento la actividad escolar en la provincia

El Ministerio de Educación de Río Negro informó que de acuerdo a los datos arrojados por el registro de asistencia docente, habilitado por la cartera educativa, se detectó que la actividad escolar durante los días de medidas de fuerza se fue incrementando.

Al respecto el secretario de Educación, Duilio Minieri, sostuvo que “se observa que el registro de asistencia ha tenido un aumento en forma cualitativa importante desde que fue presentado, con un conocimiento y utilización progresiva por parte de los y las docentes”.

Así queda demostrado en el cuadro comparativo que a continuación se presenta, para cuya confección se tomó como criterio base un promedio semanal de registros de asistencia docente en las fechas de medidas de fuerza.

Los cortes horarios de los promedios utilizados se realizaron a la finalización de los turnos mañana (13 horas) y tarde (18 horas), con un tercer dato total correspondiente a la última hora del día (23 horas).

Durante la segunda jornada de paro de 72 horas, trabajadores de la educación afiliados a la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizaron movilizaciones regionales en Viedma y en la zona andina. Paralelamente se concretó  una conferencia de prensa, junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la vereda del edificio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos sobre la calle Roca al 200 que estuvo cortada y se instaló una carpa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios