DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Río Negro: ya son 74 los muertos en accidentes de tránsito

Desde que arrancó el año, lamentablemente, se registraron gran cantidad de  accidentes de tránsito en las rutas rionegrinas. El último eslabón de una cadena mortal que no se termina ocurrió en los últimos días en inmediaciones de Catriel.

Tuvo lugar en la peligrosa ruta nacional N° 151 a plena luz del día cuando la tragedia involucró a un camión Mercedes Benz y un automóvil Citroen. El siniestro vial dejó como resultado la pérdida de vida de una mujer de 64 años y dejó a su pareja gravemente herida, y eran integrantes de una delegación que se desplazaba a zonas turísticas del sur.

Según los informes policiales, el camión, que se cruzó de carril, colisionó con el automóvil, causando un impacto devastador. El conductor del camión argumentó que su maniobra se debió a las malas condiciones de la ruta, señalando que incidentes similares habían ocurrido recientemente en la misma zona, aunque con consecuencias menos graves.

Este suceso  se sumó al luctuoso episodio ocurrido en Villa Regina a fines de octubre pasado con lo cual Río Negro sigue trepando en las estadísticas de accidentes fatales. Suman 74 casos mortales en lo que va del año.

Durante el 2022, de acuerdo a las estadísticas producidas por Luchemos por la Vida, las muertes fueron 6.184 en Argentina. La cifra dista de la informada de manera preliminar por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cual informó 3.828 víctimas fatales. La medición de Luchemos por la Vida fueron 125 en Río Negro durante el año pasado.

Junto con la pérdida de vidas humanas, existe otro impacto ya que los accidentes de tránsito se producen costos materiales, administrativos. Sin embargo,  hay que poner énfasis en los costos de salud: pérdida de productividad (durante tratamiento de la víctima y su rehabilitación), de productividad futura de fallecidos, sufrimientos físicos y psicológicos de lesionados, y también de familiares y amigos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios