DestacadasLOCALESNOTICIAS

Seguridad: Salzotto anunció fuertes controles de la noche y tránsito

Con EL Concejo de seguridad Ciudadana(CoSeCiL), queremos trabajar intensamente en la prevención y sobre todo en la nocturnidad”, dijo la Intendente Salzotto.

“Ya tuvimos una primera reunión la semana pasada y el próximo viernes habrá otro encuentro ampliado a más instituciones. Queremos que todos estemos involucrados en la seguridad de la comunidad”, dijo en diálogo con «Radio Alas»

“Se controlarán los eventos dentro del casco urbano y fuera de la ciudad. Hay muchos emprendimientos como piletas, quinchos o chacras que hacen eventos donde venden bebidas, venden entradas sin ningún tipo de habilitación ni controles”.

“He pedido a mi equipo que convoque a los empresarios y organizadores de este tipo de eventos. No es para cortarles la posibilidad de trabajar y generar espacios de diversión, todo lo contrario, es para estar organizados y en regla, con toda la seguridad que cada caso requiere”, aseguró Salzotto

“Vamos a realizar controles de alcoholemia, de ruidos molestos, picadas. Ha habido tanto descontrol durante mucho tiempo y eso no puede seguir, junto a la policía,  tránsito y Juzgado de Faltas vamos a realizar controles rigurosos”, expresó la Intendente

PRIMERA REUNION COSECIL

Se llevó adelante la primera reunión del CoSeCiL (Consejo de Seguridad Ciudadana Local). El encuentro, que fuera convocado oportunamente desde el Poder Ejecutivo, contó con la presencia de referentes de los sectores sociales involucrados en los que se encontraban representantes de las Juntas Vecinales, de las Iglesias, de Educación, de Salud, del Concejo Deliberante, de las fuerzas de Seguridad y del Equipo de trabajo Municipal.

Luego de dar la bienvenida a los y las presentes, la Intendenta Salzotto agradeció la participación de todos los actores y validó el encuentro por la necesidad de reunir diferentes voces y acciones que pugnen por la conservación de la paz social y el resguardo de los ciudadanos. Remarcó la necesidad de articular planes de acción conformando una red de trabajo con un fin común dado el aumento preocupante de hechos de vandalismo, violencia, excesos y consumos problemáticos, contravenciones en las calles y robos que ocurren cada día. Recalcó que la gestión municipal que preside es y será determinante en materia de Seguridad y Salud: … “esta gestión y esta Intendenta no negocia con temas de Seguridad y Salud”… indicó enfáticamente. Durante la ronda de alocuciones de los presentes se notó la coincidencia en temas que luego se constituyeron como la parte principal de una nota de reclamo a las autoridades provinciales sobre lo siguiente: aumentar la cantidad de agentes de policía en la ciudad, proveer móviles y restituir los llevados a arreglar, abastecer de elementos básicos en las dependencias policiales desde tóner para las impresoras hasta elementos de limpieza y facilitar la estada de los agentes de policía en la ciudad, considerando el costo de alquileres en la ciudad petrolera en la que deben establecerse.

Finalmente, la Intendenta Salzotto cerró la ronda de pedidos de palabra agregando que la seguridad no la ejerce solo la policía, que es necesaria la colaboración de todos los catrielenses para fortalecer un municipio que se recibió en franco estado de abandono, con un recurso que se contaba de veintisiete cámaras de seguridad y solo en funcionamiento siete, sin móviles, dejando de lado obligaciones con tareas judiciales inconclusas. Es por eso que también se incluirán a las empresas para involucrarlas haciendo cumplir con su parte de responsabilidad social para la localidad en la cual realizan sus actividades.Esta es la primera de las reuniones que continuarán realizándose a lo largo del año. La próxima se convocó para el viernes 19 de enero a las 19.30 hs. en el Centro Cultural Sánchez Carrilo de nuestra ciudad.

Subsecretaria de Prensa y Comunicación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios