DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Te pescó el radar?: ante reclamos, establecen como pagar las multas

La falta de facilidades de pago y la imposibilidad de abonar de forma fraccionada las multas ocasionadas por radares legales en la provincia de Río Negro ha generado una ola de quejas por parte de los automovilistas.

Ante esta situación, la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, ha solicitado al Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia que establezca un sistema que permita el pago de las multas en cuotas, evitando así un posible conflicto judicial y económico.

Desde el inicio de esta problemática, diversos vecinos han manifestado la dificultad de cumplir con las obligaciones de pago debido a los elevados montos de las multas, que en algunos casos superan los $40.000 pesos. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo ha recibido numerosos reclamos y ha propuesto la implementación de un sistema de pago fraccionado para facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

Inclusive, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia, tiene como uno de sus objetivos propiciar la actualización de la normativa en materia de tránsito y seguridad vial, por lo que la solicitud de la defensora del Pueblo coincide con dicha misión.

Además, esta medida de facilitar el pago en cuotas contribuiría a evitar que las multas sean cobradas mediante métodos de apremio, lo cual representaría un mayor gasto tanto para los conductores infractores como para el sistema judicial.

Radares autorizados POR LA APSV para funcionar en Río Negro 

Radares fijos

Zona Atlántica: Ruta Nacional 3, Kilómetro 1263,8 en sentido descendente y Kilómetro 1262,6, sentido ascendente a la altura de Sierra Grande.

Zona Alto Valle: ruta nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente.

Zona Valle Medio: ruta nacional 250, Km 269, ingreso a Lamarque y ruta nacional 22, km 859, a la altura de Río Colorado. Sobre la misma ruta, a la altura de Villa Regina en los km 1127 y 1134.

Zona Andina: ruta nacional 40, Km 1903,05 y Km 1917,07, a la altura de la ciudad de El Bolsón.

Radares Móviles

Zona Atlántica: sobre las rutas nacionales 3 y 251 y la ruta provincial 1

Zona Valle Medio: sobre las rutas nacionales 22, 250 y 251

Zona Alto Valle: sobre las rutas nacionales 22 y 151 y la ruta provincial 65

¿Qué hacer si recibís una multa?
En todos los casos podés realizar la consulta y solicitar asesoramiento en la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en el Juzgado Administrativo de Faltas dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro a través de los siguientes canales de atención:

whatsApp 2920308705

[email protected]

Caseros N°1447 – Viedma (CP 8500)

Ministerio de Seguridad y Justicia

(02920) 424190

(2920) 550831



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios