DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Una joven está en coma tras un choque frontal en Alicurá

Fue en la Ruta 237 y hubo seis personas heridas, solo la joven está grave y fue derivada a Bariloche. Policía investiga las causas del tremendo accidente.

Un tremendo choque frontal ocurrió el mediodía del último día del año en las cercanías de Alicurá y dejó como saldo seis personas heridas, una de ellas de gravedad.

Lo que se sabe del siniestro surge a partir de información que brindó el portal de noticias Realidad Sanmartinense, familiares de la joven que está grave y el comisario Eduardo Vergara, que dialogó con LMC.

El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando los dos vehículos impactaron de frente en la Ruta Nacional 237 a la altura del kilómetro 1576 en la zona conocida como Alicurá a 10 kilómetros del ingreso a la Confluencia de camino a Traful.

Publicaciones relacionadas
Se trata de un Fiat Palio color bordó, que circulaba con destino a El Bolsón y en su interior viajaban tres mujeres de entre 30 y 40 años. El otro vehículo, un Fiat Siena, que iba con destino a Piedra del Águila, circulaba un matrimonio con un nene de 3 años.

El tremendo impacto dejó a los seis ocupantes de los vehículos lesionados. Varios de ellos salieron por sus propios medios y ayudaron a sacar a otros, pero la conductora del Palio quedó atrapada entre chapas y fierros por lo que dos dotaciones bomberos voluntarios de Villa La Angostura debieron utilizar distintas herramientas de corte y expansores para retirarla.

«Cinco de las personas, incluidas el niño, fueron derivados a Bariloche, mientras que una de las mujeres fue al hospital de Villa La Angostura. La mujer que fue a Villa sufrió una fractura de clavícula y le dieron el alta al atardecer y por lo que nos informaron el chiquito que fue derivado a Bariloche ya recibió el alta. Las otras cuatro personas permanecen internadas», confirmo el comisario Eduardo Vergara a cargo de la Comisaría 28.

Silvina Evelyn Barrena fue la joven que resultó con lesiones de gravedad por lo que fue traslada de urgencia a Bariloche donde LMN pudo confirmar, por familiares, que se encuentra en coma inducido. Es la única de las víctimas que está grave, las otras tres que también están internadas están fuera de peligro.

Familiares, amigos y compañeros de Silvina ya iniciaron una cadena de oración por su salud. Las primeras 72 horas son críticas y se aguarda que los médicos brinden el parte oficial.

Investigación

De los detalles del choque no hay mayor información. Solo se puede aseverar que ya tomó intervención la fiscalía y que los expertos en accidentología vial ya realizaron las pericias del caso para determinar la mecánica del sinestro. Incluso, los autos fueron secuestrados y derivados a sede policial para realizar las pericias de rigor.

En este caso habrá que determinar qué auto se cruzó de carril, pero al tratarse de una zona donde hay una curva pronunciada también se pueden inferir otras hipótesis.

En los próximos días, los informes preliminares serán remitidos a la justicia para que avance sobre las responsabilidades.

Por ahora, hay que esperar que las personas lesionadas evolucionen ya que la salud está primero y luego la fiscalía deberá avanzar con los testimonios de rigor.

(LMCipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios